7 razones para abrir tu tienda en lĂ­nea y alcanzar ventas exponenciales

Quienes tienen una tienda física o en línea, saben que deben vender para poder sustentarse, si un negocio no vende lo suficiente simplemente desaparece. Hoy conocerás cómo alcanzar ventas exponenciales en tu negocio con estas 7 razones para abrir tu tienda en línea.

Una tienda en línea es un sitio web diseñado especialmente para vender productos o servicios en Internet. En los últimos años se ha convertido en columna vertebral de pequeñas y grandes empresas para comercializar productos y servicios, dado el aumento que hay en las ventas por Internet en todo el mundo.

Tiendas en línea un océano de oportunidades

Internet presenta grandes oportunidades para emprendedores y empresas, especialmente por el bajo costo de inversiĂłn que requiere para desarrollarlas. Esto hace que muchas empresas y particulares decidan incursionar en el comercio electrĂłnico y crear sus propias tiendas en lĂ­nea.

Prácticamente cualquier negocio sin importar su tamaño puede usar internet para anunciarse, vender o promoverse sin limites geográficos, esta es una de las razones para que crees tu tienda en línea hoy mismo y alcances ventas exponenciales.

7 razones para abrir tu tienda en lĂ­nea

Estas son 7 razones para abrir tu tienda en línea este mismo año y ayudarte a vender más en tu negocio.

1- Acceso al mercado global

Con una tienda en línea, podrán acceder a tu tienda online clientes desde cualquier parte del mundo, el limite lo colocaras tú, si quieres expandirte a un mercado global o uno mas pequeño como tu ciudad o país .

Mediante la venta online, nuestro público potencial ya no se limita al área local del negocio, sino que, con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.

tu tienda en lĂ­nea te da acceso al mercado global

Por ejemplo, si tienes una tienda fĂ­sica en tu ciudad y un pĂşblico objetivo de 500.000 clientes potenciales, con una tienda online puedes llegar a millones de personas en tu paĂ­s o paĂ­ses.

A más clientes potenciales, más clientes efectivos.

2. Flexibiliza tus horarios

Con un ritmo de vida tan acelerado como el de hoy dĂ­a, las personas ya no tienen suficiente tiempo para dedicar horas en buscar productos en tiendas y bodegas.

Las personas quieren satisfacer sus necesidades de la forma mas sencilla, rápida y segura.

Las tiendas fĂ­sicas tienen limitaciones de horario de atenciĂłn, restricciones de apertura de locales y centros comerciales, lidiar con turnos dobles de empleados, entre otros, todos estos aspectos afectan la rentabilidad de un negocio e inciden en la calidad del servicio que se brinda al cliente.

tienda online flexibiliza tus horarios

Una tienda online está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Una de las grandes ventajas de tener nuestra tienda online es poder ofrecer nuestros productos o servicios 24/7 a nuestros clientes.

Mientras duermes la caja suena.

3. Menores costos

Las tiendas fĂ­sicas tienen unos costos fijos altos, ya que pagan servicios como la luz, agua, renta, entre otros.

Los costos de las tiendas online son mucho menores, ya que su presencia requiere esencialmente, de servicios digitales que hoy dĂ­a son accesibles para muchas personas y empresas.

Hoy dĂ­a existen muchas opciones econĂłmicas para iniciar tienda online.

Por ejemplo, muchas empresas empiezan trabajando en remoto, es decir, desde tu propia casa.

Adicionalmente existen plataformas como WordPress, entre otros que ofrecen carritos de compra de excelente calidad a un costo bastante bajo o incluso gratis.

tiendas online disminuye los costos

Contar con un amplio inventario online es mucho más sencillo y barato que alquilar más metros en tu local físico. Sólo en necesario llevar a cabo una sesión fotográfica en la que mostrar tus productos desde todas las perspectivas posibles. También puedes optar por hacer una galería de vídeo para mostrar más al detalle tus productos.

Al crear nuestro propia tienda online, va a permitir mejorar considerablemente nuestros precios finales de cara a nuestros competidores, y de esta manera tener una rentabilidad mayor en menos tiempo.

4. Accesible desde cualquier dispositivo

Tus clientes podrán acceder a tu tienda online a través de cualquiera de sus dispositivos, ya sea móvil, tableta o computador, entre otros.

Hoy día los clientes se conectan a Internet para satisfacer sus necesidades desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos. Las tiendas en línea deben ser adaptables o responsive a múltiples tamaños de pantalla para brindar un excelente experiencia de compra.

acceso a multiples dispositivos en tu tienda en lĂ­nea

Si cuentas con una tienda física y careces de tienda online, estás dejando de aprovechar un tráfico de clientes virtuales muy interesante.

5. Automatiza tus ventas

Vender un producto es un proceso que requiere dedicaciĂłn por parte de la fuerza de ventas, administraciĂłn, entre otros.

El proceso de ventas demanda una gran cantidad de tareas administrativas que alargan los tiempos de cara al cliente, como inventarios, etiquetado, contabilidad, cobros, empaquetado, envĂ­os, entre otros.

automatiza tus ventas online

Con una tienda en línea, la mayor parte del tiempo sólo tendrás que gestionar los pedidos de clientes. Ya que los inventarios se expondrán en tu sitio web y los cobros se harán a través de las pasarelas de pago.

Con lo cual nuestra atención será priorizada para comprobar los pagos y el envío al cliente.

6. Puedes conocer mejor al cliente

La analítica web es una herramienta muy poderosa al momento de estudiar en profundidad el comportamiento de los clientes en nuestra tienda en línea. Ya que podrás conocer más detalles sobre tus clientes y orientar así tu campaña de marketing, tus productos, etc.

Cuanto más sepas sobre tus clientes, sus gustos, sus hábitos, su comportamiento dentro del sitio web, más podrás cubrir sus necesidades con tus productos.

Conoce mejor a tu cliente con tu tienda en lĂ­nea

Entre las herramientas de analítica web mas conocidas están las que proporciona el propio buscador de Google, como Google Analitics y Google Search Console. Con estas herramientas tendrás muchos datos que analizar.

7. Publicidad y marketing de alcance exponencial

Al entrar en Internet, éste nos ofrece 1.000 maneras de promocionar la tienda online a nuestro público objetivo. Contar con una página web nos permitirá hacer campañas de marca en Google, Facebook y decenas de plataformas masivas, logrando una visibilidad hacia nuestra web descomunal.

mas marketing en tu tienda online

No es necesario olvidarse totalmente de la publicidad convencional, como vallas publicitarias, anuncios en revistas y periĂłdicos e incluso folletos impresos.

Solo que ahora se sumará una fuente adicional de tráfico hacia nuestro negocio por Internet

Las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, tienen un sistema de segmentación de audiencia excelente. Si decides hacer campañas de publicidad online, gracias a este tipo de herramientas puedes conseguir que tu inversión sea mucho más rentable.

Espero que estas 7 razones para abrir tu tienda en lĂ­nea te convenzan para dar el paso y crear la propia y asĂ­ alcanzar ventas exponenciales.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Tiendas Online Ecommerce
PuntuaciĂłn del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Wordpress Shopify
Nombre del software
Windows Linux
Software Category
E commerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *