Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web

Las primeras etapas de la construcción de un negocio por Internet son emocionantes y aterradoras a la vez, un sentimiento abrumador sin duda, ya que la expectativa y la incertidumbre sobre como reaccionará nuestra audiencia o clientes a más de uno nos ha quitado el sueño. ¿Llegaran clientes?¿Tendremos el impacto esperado? Tranquilo es un sentimiento normal y hoy compartiré contigo algunas tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web.

Has contratado el desarrollo de tu página web o tu mismo lo has hecho, es una verdadera emoción ver crecer tu negocio. ¿Muchos visitantes al sitio web? ¡Excelente! ¿Atención a las redes sociales? ¡Fantástico!

Internet ha abierto posibilidades infinitas, una de ellas es poder establecer una comunicación directa con nuestra audiencia una vez que disponemos una información básica sobre él.

Hoy aprenderás tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web

Genera tráfico de calidad en tu negocio por Internet

Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web

Para el 80% de los nuevos negocios por Internet, puede ser desalentador no ver crecer a sus clientes y que muchos ni siquiera puedan encontrarte en Internet.

Aprender a convertir un sitio web en un imán para tus clientes y generar ganancias es un proceso que requiere experiencia, practica y paciencia.

¿Cómo captar visitantes a nuestro sitio web?

Una página web no atrae un buen volumen de visitas por sí sola, a menos que llevemos a cabo estrategias enfocadas a aumentar el tráfico web.

De nada sirve tener la web más bonita del mundo o el producto mas útil si luego no hacemos nada para darlo a conocer.

Imagina la tienda de venta de ropa más bonita, con productos de los mejores del mercado sin una aviso publicitario y ubicado en una calle ciega, de seguro le costará mucho darse a conocer entre sus clientes y público objetivo.

Tener una página web en Internet sin una estrategia de marketing, es como abrir una tienda en un callejón sin salida, muy pocas personas pasaran por ahí y no se enteraran de los productos y servicios que ofreces.

Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web

El 80% de los negocios por Internet fracasan en los primeros 2 años por falta de una estrategia clara de masificación de su oferta de valor.

Muchos de los proyectos que se lanzan en Internet no funcionan por falta de una masa crítica de usuarios y clientes, entonces nos aparece la duda: cómo conseguir visitas en mi web.

Para todos los negocios por Internet funciona igual, ni existe un receta mágica, quien te lo asegure te está mintiendo, pero si existen un conjunto de estrategias o buenas practicas que aplicadas bajo un método te dará muy buenos resultados, garantizado.

Igualmente no te obsesiones con la cantidad de visitantes en nuestra página web , ya que es un indicador importante pero no el más importante.

Al final, lo que buscamos son resultado de conversión, así que la fórmula sería qué cantidad de personas visitan una página y qué cantidad de visitantes se convierten en clientes de los productos y servicios.

Te presento algunas estrategias que puedes adaptar a tu marketing digital para conseguir “atraer” visitantes a tu página web y convertirlos en leads o clientes.

Publicidad en Google Adwords

Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web - Google Ads

Es la opción idónea cuando tienes prisa y ya conoces de qué forma te buscan los usuarios. Google o Bing disponen de sus propios sistemas de anuncios online en los que puedes ofertar por aparecer en las primeras posiciones del buscador en formato texto, gráfico o vídeo. Estos sistemas se conocen como SEM, por sus siglas en inglés, Search Engine Marketing.

En otras palabras, el SEM es todo aquellos servicios que podemos pagar a Google para promocionar productos y servicios.

Dentro del Marketing de Buscadores, se pueden orientar 2 tipos de estrategia, las cuales son:

  • SEO (Search Engine Optimization o Optimización para Motores de Búsqueda)
  • PPC (Pay Per Click oPago Por Click)

Entre las actividades del SEM están:

  • Búsqueda de palabras clave.
  • Creación de anuncios
  • Subastas de anuncios (pujas). También conocidas como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

Cada día se hace clic en millones de anuncios que están enfocados a acercar las necesidades de las personas a aquellos productos y servicios que pueden satisfacer su demanda.

Una opción perfecta si disponemos de productos o servicios para vender directamente ya que podemos llegar a los usuarios justo cuando lo están buscando de forma activa en un buscador como Google.

Google Adsense es una una excelente opción si tenemos un presupuesto inicial para hacer marketing de nuestro negocio por Internet.

Posicionamiento orgánico: SEO

Otra estrategia inteligente para generar tráfico en nuestro sitio web, es generar contenido optimizado para hacerlo mas visible a los buscadores web.

El SEO o Search Engine Optimization se refiere a las técnicas llevadas a cabo para optimizar el contenido creado en nuestros sitios web, para que sean mejor posicionados por los buscadores y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web - Search Engine Optimization

Para este caso vamos a utilizar los buscadores para atraer a esos preciados visitantes a nuestra web, pero no pagaremos directamente por mostrar un anuncio.

El objetivo aquí es posicionar nuestros contenidos en los primeros puestos de resultados. La posición en la que se muestra nuestro contenido afecta, en gran medida, a las visitas que vamos a recibir.

El 91% de los usuarios se quedan solo con los resultados de la primera página de los búsqueda, el 5% avanza a la segunda página y el 4% avanza hasta la tercera para buscar contenido relevante.

Conclusión, los usuarios nos quedamos habitualmente con los primeros resultados que nos arroja el buscador.

Para hacer SEO, para el posicionamiento orgánico, contamos con dos tipos de estrategias básicas:

  • Buscar palabras clave de cola larga (long tail en inglés) nos puede permitir posicionarnos más fácil y que la búsqueda sea más relevante para quien accede al sitio web.
  • Por otro lado, podemos buscar posicionarnos por palabras más genéricas, con gran cantidad de búsquedas y, por lo tanto, más visitas, porque son más generalistas. Pero aquí no debemos olvidar que puede requerir mucho trabajo para lograrlo, o ser casi imposible.

Invertir en el SEO es más rentable y duradero en el tiempo

Redacción de palabras clave Long Tail

Un ejemplo de palabras clave de cola larga o long tail, seria “Cámaras de vídeo acuáticas para surfistas ”

5 modelos de negocio para monetizar tu emprendimiento o negocio

Siempre la mejor estrategia será la que hagas a mediano o largo plazo, el contenido que posiciona bien de forma orgánica (SEO) es indispensable, crear contenidos originales, que aporten valor en cantidad y calidad, será la mejor opción, ya que hará que tu autoridad aumente a lo largo de los meses.

Si te ha atraído el tema de SEO tanto como a mi, te recomiendo profundizar más en el tema, visitando el sitio web de Oria Wagner, especialista y consultor SEO desde hace bastante tiempo

El trabajo de SEO es el que más tiempo lleva, por lo cual muchas empresas deciden “acelerar” el proceso contratando publicidad en redes sociales o bien en Google Adwords, todo esto mientras se construye contenido y se optimiza adecuadamente.

Campañas de email marketing

Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web - Email Marketing

Sí disponemos de una base de datos con contactos, podemos crear campañas de Email Marketing que generen interés en nuestros lectores para que vuelvan a visitar nuestro sitio.

El Email Marketing sigue siendo una de las herramientas mas poderosas para atraer tráfico, alrededor del 60% de las conversiones (negocios) siguen llegando a través del correo electrónico.

Nunca hay que olvidar lo importante que es crear un Subject o Asunto que sea lo suficientemente atractivo para conseguir que abran el correo, o lo que es llamado Rate Open.

Si logramos que abran nuestro correo electrónico, debemos tener mensajes con enlaces claros (call to action en inglés) al lugar donde queremos dirigir a nuestros visitantes para ampliar la información o realizar la compra.

Cultiva tus relaciones públicas

Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web - Cultiva tus relaciones públicas

Al tener un negocio por Internet, un blog personal o un sitio web de marca personal , ya estarás en la palestra pública, No temas mostrar el trabajo que realizas y el equipo de trabajo que está tras tu negocio.

Participa en eventos de tu sector, haz colaboraciones con profesionales de tu área de negocio, la mejor imagen de tu negocio eres tú.

Si no disponemos de un gran presupuesto para contratar empresas de marketing o asesorías de marketing que nos impulsen, nuestra estrategia puede ser hacernos notar en pequeños blogs, más enfocados a nuestro nicho, y de a poco ir ganando popularidad y relevancia en nuestro negocio por Internet

Potencia tus redes sociales

Las redes sociales debemos verlas como un lugar de relaciones. Con esto queremos decir que debemos participar, difundir otras publicaciones y ganar visibilidad, tanto para nosotros como para nuestros contenidos.

Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web - Redes sociales

Las redes sociales son para conversar y conectar con nuestra audiencia, ya quedó en el pasado , solo usarlas como un canal para querer vender siempre nuestros productos y servicios.

Comenta y comparte contenidos de otros usuarios, haz nuevos amigos. Busca sitios de interés, ya sean blogs o redes sociales muy enfocados a tu negocio, como puede ser Linkedin o Facebook.

También puedes pensar en participar en grupos, como los de la plataforma Whatapps, Telegram, Slack, en la que existen propuestas para infinidad de temas.

La cantidad de likes y los followers, ya no es tan importante, ahora importa más el total de visitas de tus buyer personas adecuadas, o sea esos clientes potenciales que quieres atraer y no cualquiera que entra a curiosear.

Anuncios segmentados en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram

Según las características de nuestros productos y servicios, podemos utilizar la capacidad de segmentación por intereses, demografía, edades, entre otros.

Un ejemplo puede ser Facebook Ads, el cual podemos usar para hacer llegar nuestro contenido a las redes sociales de Facebook e Instagram.

Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web - Facebooks Ads Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es relevante a nuestro público objetivo mediante sus sistemas de anuncios y llega más rápidamente a nuestros clientes, ya que muchas personas usan redes sociales hoy día para informarse, entretenerse y educarse.

Usar anuncios pagos en redes sociales, es muy útil si tenemos claro el perfil de persona o nicho al que puede interesar nuestro producto o servicio.

Estos son algunas de las tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web, espero te haya sido de utilidad esta información para ganar más tráfico hacia tu negocio por Internet. Déjame tus comentarios o algunas otras estrategias para generar tráfico en nuestro sitio web.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Google Adword Email Marketing Facebook Ads
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del software
Google Adword Facebook Ads
Nombre del software
Cualquiera
Software Category
Cualquiera

Una respuesta a «Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *