Mi resumen del libro Piense y Hágase Rico

Resumen del libro “Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill unos de los best seller más influyentes de los últimos años para empresarios y emprendedores.

Con su lema “El dinero, la fama, el reconocimiento y la felicidad pertenecen a todo aquel que esté preparado y decidido a obtener estos beneficios”, se emprende una narrativa muy fácil de leer, donde el autor cuenta anécdotas, historias y reflexiones de cientos de millonarios y hombres y mujeres exitosas en diferentes áreas, desde los negocios, el arte y las ciencias, que obtuvieron su éxito a partir de una fórmula común, la determinación y el deseo.

“Piense y hágase rico” está dirigido para arrastrar al triunfo a todos aquellos que sigan sus lecciones, no solo el triunfo económico, sino entendiendo la satisfacción al logro personal.

Napoleón Hill busca convencernos de que la riqueza no está más allá de su alcance, que todavía puede ser lo que anhela, el dinero la fama, el reconocimiento y la felicidad pueden ser suyos si usted está decidido.

Todo logro y toda riqueza ganada tiene su principio en una idea.

Puede encontrar reseñas y libros recomendados sobre Libertad Financiera y Emprendimiento en nuestra sección de recursos gratis.

Por causalidad llegó a mi este valioso libro, ya forma parte de mi biblioteca de libros para emprendedores.

Les comparto mi resumen sobre el libro Piense y Hágase Rico, te daré una visión rápida, tips y recursos clave sobre este libro.

Piense y hagase rico Ebook PDF

Los inesperados disfraces de la oportunidad

Muchas veces creemos que las oportunidades vendrán de forma clara y explicita, más bien parece que es todo lo contrario.

Las oportunidades para un ojo no entrenado o una persona que no está preparada será muy sencillo dejarla pasar, ya que no la identificará como tal.

Lo primero que debe hacer toda persona que busca alcanzar la fortuna es estar preparada, ¿Cómo? En nuestro ámbito profesional, se trata de tener el conocimiento o los asesores necesarios para que cuando llegue esa situación ventajosa identificarla rápidamente.

En el libro “Piense y Hágase Rico” se menciona que lo que muchos podrían llamar tener ese “golpe de suerte” no es más que estar preparado en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Estar a un metro del oro

Unas de las causas mas comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal.

Todos han sido culpables de ese error en algún momento.

Una de las mayores debilidades de la especie humana es la típica familiaridad del hombre con la palabra “imposible”.

El fracaso asola a aquellos que se resignan a él con indiferencia.

El objetivo del libro es ayudar a todos aquellos que quieran aprender el arte de cambiar de enfoque: del fracaso al éxito.

Del fracaso al éxito

Cuando el poeta Henley escribió “Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma” debió habernos informado de que nosotros somos los dueños de nuestro destino, porque tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos.

Debería habernos dicho que nuestro cerebro se magnetiza con los pensamientos dominantes que llevamos en la mente y estos imanes atraen hacia nosotros esas fuerzas.

Para poder acumular riquezas en abundancia, tenemos que magnetizar nuestra mente con un intenso deseo de riqueza, este deseo nos conducirá a planes específicos de como adquirirla.

Todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer se puede alcanzar

El deseo, el punto inicial de todo logro

Piense y hagase rico deseo ardiente

Todo ser humano que alcanza la edad de comprender la razón e importancia del dinero, quiere dinero.

Pero quererlo no basta para acumular riqueza. Pero desear la riqueza con un estado mental que se convierta en una obsesión, y luego planificar formas y medios definidos para adquirirla, y ejecutar estos planes con una perseverancia que no acepte el fracaso, de seguro atraerá la riqueza.

Este estado mental o llama interior se conoce como deseo ardiente de ganar y es fundamental para alcanzar el éxito en cualquier área.

6 maneras de convertir el deseo en oro de Piense y Hágase Rico

La obra “Piense y Hágase Rico” menciona el método por el que el deseo de riqueza se puede transmutar en su equivalente monetario consiste en 6 pasos prácticos y definidos, que son los siguientes:

  1. Primer paso: Determine la cantidad exacta de dinero que desea. No basta con decir “Quiero mucho dinero”. Se especificó y definitivo en cuanto a la cantidad. Hay una razón psicológica para esta precisión.
  2. Segundo paso: Determine con exactitud lo que se propone dar a cambio por el dinero que desea (No se recibe algo por nada)
  3. Tercer paso: Establezca un plazo determinado en el que se propone poseer el dinero que desea.
  4. Cuarto paso: Cree un plan preciso para llevar a cabo su deseo y empiece de inmediato, sin importar si se halla preparado o no en poner el plan en acción.
  5. Quinto paso: Escriba un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que se propone conseguir, apunte el tiempo límite para esta adquisición, aclare lo que se propone dar a cambio por el dinero y describa con exactitud el plan mediante el cual propone ejecutarlo.
  6. Sexto paso: Lea su memorando en voz alta, 2 veces al día, una vez antes de acostarse y otra al levantarse. Mientas lee, vea, sienta y piénsese ya en posesión de esa riqueza.

Siga estas instrucciones descritas en 6 pasos, puede ser difícil al inicio eso de “verse en posición del dinero” sin tenerlo, pero como ya hemos dicho, la visualización es fundamental para atraerlo.

Trabajar con creatividad

Para los no iniciados, que no se han entrenado en los principios y poder de la mente humana, quizás estas instrucciones parezcan pocos reales.

Estos pasos no requieren trabajo duro ni sacrifico, no requiere títulos universitarios ni dejar las cosas a la buena fortuna.

Estos pasos significan poner a nuestra mente a trabajar con creatividad y enfocados en un objetivo.

Tenga presente que estos pasos han sido usados y puestos en práctica por los hombres y mujeres más exitosos del mundo.

El poder de los grandes sueños

Piense y hagase rico poder de los sueños

Si lo que usted quiere hacer esta bien y usted cree en ello, ¡adelante hagalo!.

Lleve acabo sus sueños y no haga caso de lo que los demás puedan decir si usted se topa con dificultades, ya que tal vez los “demás” no sepan que cada fracaso lleva consigo la semilla de un éxito equivalente.

Hay una diferencia entre suspirar por algo y hallarse preparado como recibirlo.

Nadie se encuentra listo para nada hasta que no crea que pueda adquirirlo.

El estado mental debe ser la convicción y no la mera esperanza o anhelo.

La mente abierta es esencial para creer. Una mente cerrada a las ideas no consigue fe, ni coraje, ni convicción.

No se requiere más esfuerzo para apuntar alto en la vida, para reclamar abundancia y prosperidad, del que se necesita para aceptar la miseria y la pobreza.

No hay limitaciones para la mente excepto las que aceptamos. La pobreza y la miseria son hijos del pensamiento.

Piense y Hágase Rico, visualización y creencia

Todos los pensamientos que han sido “emocionalizados” y mezclados con la fe empiezan inmediatamente a traducirse en su equivalente físico.

Hay millones de personas que se creen “condenados” a la pobreza y al fracaso, por culpa de una fuerza extraña que creen no poder controlar.

Ellos son los creadores de su propio infortunio, a causa de estas creencias negativas, que su subconsciente adopta y traduce en su equivalente físico.

Es esencial para usted que estimule su emociones positivas con fuerzas dominantes de su mente, y quite importancia y elimine las emociones negativas.

Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe.

Una mente así dominada puede, voluntariamente darle al subconsciente instrucciones que este aceptara y ejecutara de inmediato.

La fe es un estado mental que se puede introducir mediante la autosugestión. Tenga fe en usted, fe en el infinito.

  • La fe es el punto inicial de toda acumulación de riquezas
  • La fe es la base de todos los milagros y de todos los misterios que no se pueden analizar con los parámetros de la ciencia.
  • La fe es el único antídoto conocido contra el fracaso.
  • La fe es el único agente a través del cual el hombre puede dominar la fuerza de la Inteligencia Infinita y usarla a su favor.

La fuerza de la autosugestión

Se sabe que uno llega, finalmente, a creer cualquier cosa que se repita a si mismo, sea la afirmación verdadera o falsa.

Si un hombre se repite una mentira una y otra vez, con el tiempo aceptará esta mentira como algo cierto.

La mente esta constantemente atrayendo vibraciones que armonicen con aquella que la dominan.

Cualquier idea, plan, pensamiento o propósito que uno abrigue atrae infinidad de ideas afines, adhiere estas ideas a su propia fuerza.

Esta idea crece hasta convertirse en el propósito maestro que domina y motiva al individuo en cuya mente se ha alojado.

La inteligencia infinita

Un pensamiento “magnetizado” con la emoción se puede comparar con una semilla que cuando es plantada en terreno fértil, germina, crece y se multiplica una y otra vez, hasta que aquello que en un principio fue una pequeña semilla, se convierte en millones de semillas de la misma clase que se diseminan.

Piense y hagase rico, inteligencia infinita mente maestra 3er cerebro

Pero cuidado, el subconsciente no distingue entre impulsos de pensamientos positivos o negativos.

Trabaja con el material que le suministramos a través de nuestros impulsos de pensamientos.

Así como el viento arrastra una nave hacia el Este y otra hacia el Oeste, usted será elevado o hundido por la ley de la autosugestión de acuerdo con la manera en que usted oriente las velas de su pensamiento.

Las batallas de la vida no siempre las gana el hombre más fuerte o más rápido. Pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que piensa que puede.

La riqueza que trae el conocimiento

El conocimiento es solo poder en potencia, únicamente se convierte en poder si está organizado en planes definidos de acción y dirigidos hacia un objetivo determinado.

Antes de que pueda estar seguro de su capacidad para transmutar el deseo en su equivalente monetario usted necesitará tener conocimientos especializados del servicio, mercancía o profesión que se propone ofrecer a cambio de su fortuna.

Quizás necesiten mucho más conocimientos especializados de lo que tiene capacidad para adquirir en ese caso podrá superar su debilidad a través de la ayuda de su equipo de trabajo.

La acumulación de grandes fortunas requiere poder, y este se adquiere mediante el conocimiento especializado inteligentemente dirigido y organizado, pero esos conocimientos no tienen por qué estar en posesión de la persona que acumula la fortuna.

Las ideas son fuerzas intangibles, pero tienen más poder que el cerebro físico en donde nacen, tienen el poder de seguir viviendo aún después de que el cerebro que la ha creado haya muerto.

Otra obra que puedes consultar para profundizar sobre la libertad financiera es 4 cuadrantes del flujo del dinero , sin duda un best seller.

La imaginación el taller de la mente

Se ha dicho que el hombre es capaz de crear cualquier cosa que pueda imaginar.

Mediante la imaginación el hombre ha descubierto y dominado más fuerzas de la naturaleza durante los últimos 100 años que durante toda la historia del género humano.

La imaginación es el taller donde se plasman todos los planes creados por el hombre

Planificación organizada

Usted acaba de aprender que todo lo que el hombre crea o adquiere empieza bajo la forma de un deseo, un deseo que se asume desde su primera aparición y va va desde lo abstracto hasta lo concreto en el taller de la imaginación donde se crean y se organizan planes para su transición.

Si su primer plan fracasa intenté otro.

Si el primer plan que usted adopta no funciona con éxito, cámbialo por uno nuevo.

Si este nuevo plan tampoco funciona vuelva cambiarlo por otro y así sucesivamente hasta que encuentre un plan que dé resultado.

Esta es la causa principal de que la mayoría de los hombres topé con el fracaso debido a su falta de perseverancia en la creación de nuevos planes para sustituir los que no funcionan.

El hombre más inteligente no puede tener éxito en la acumulación de dinero sin contar con planes que sean prácticos y viables, tenga presente este hecho y cuando sus planes fallan recuerde que un fracaso temporal no es lo mismo que un fracaso permanente.

Un fracaso indica que solo los planes no eran buenos, haga otros y vuelve a empezar de nuevo.

Ningún hombre está vencido mientras el mismo no se rinden en su propia mente

El valor de los servicios profesionales

Debe de ser muy alentador saber que casi todas las grandes fortunas empezaron en forma de compensación por servicios profesionales prestados o por la venta de ideas.

Las personas cuyos ingresos totales se derivan de la venta de servicios personales no es comerciante en menor medida que el hombre que vende bienes de consumo.

Se podría añadir que una persona así está sometida a las mismas reglas de conducta que el comerciante que vende mercancías.

Insistimos en ello porque la mayoría de las personas que viven de la venta de servicios personales cometen el error de considerarse libre de las reglas de conducta y las responsabilidades que corresponden a quien se dedica a la comercialización de bienes y productos.

Si es comercializado con eficacia un cerebro competente representa una forma de capital mucho más deseables que la que se requiere para manejar un negocio que se ocupe de bienes de consumo.

Un cerebro es una forma de capital que no se puede desvalorizar en forma permanente por obra de la depresión ni es tampoco una forma de capital que se puede robar o que se desgaste.

El precio del liderazgo

Casi todos los grandes líderes empezaron en el puesto de los seguidores.

Llegaron a ser grandes líderes porque eran seguidores inteligentes, con muy pocas excepciones el hombre que no puede estar a las órdenes de un líder de manera inteligente nunca llegará a ser un líder eficaz.

En cambio el hombre que pueda seguir inteligentemente a un líder y quién desarrolla con mayor rapidez la capacidad para ser líder.

Un seguidor inteligente tiene muchas más ventajas, entre ellas la oportunidad de adquirir conocimientos de su líder.

Casi todos los líderes empiezan como seguidores

Es una verdad eterna que los hombres reciben más paga por su habilidad para hacer que los demás trabajen que lo que ganarían por su propio esfuerzo.

El dominio de la dilación o procastinación

La dilación es lo contrario de la decisión, es un enemigo común que debe superar cada ser humano.

El estudio que hemos hecho de más de 25.000 hombres y mujeres de éxito, cada uno de ellos ha tenido el hábito de tomar decisiones con rapidez y de cambiarlas con lentitud, solo si se veía en la necesidad de hacerlo.

Las personas que no logra acumular riqueza tienen sin excepción el hábito de tomar decisiones si es que las toman de modo muy lento y de cambiar esas mismas decisiones con rapidez y a menudo.

Las opiniones son los bienes más baratos que existen sobre la Tierra todo el mundo tiene un montón de opiniones preparadas para comunicárselas a cualquiera que se muestre dispuesto a aceptarlas.

Dígale al mundo lo que intenta hacer pero llévelo acabó antes de decirlo, es decir lo que cuenta son los hechos no las palabras.

La firmeza de decisión exige valor y a veces mucho valor.

La independencia financiera, la riqueza, un negocio deseable o un buen puesto profesional no se encuentra al alcance de la persona que descuida la planificación.

El poder el trabajo en equipo

La fase psíquica del principio del equipo de trabajo es mucho más difícil de captar, quizá usted puede admitir una sugerencia significativa a partir de la siguiente afirmación:

“No hay dos mentes que se unan sin crear por ello una tercera mente, una fuerza invisible o intangible que puede enlazar con una tercera mente”.

Esta tercera mente es también llamada mente maestra, una combinación de las ideas y vibraciones de las mentes conectadas.

La facultad de la imaginación creativa es el vínculo directo de unión entre la mente finita del hombre y la inteligencia infinita.

Es evidente que vivimos en un mundo de sobreabundancia de todo aquello que podamos desear sin nada que se interponga entre nosotros y nuestros deseos excepto la falta de un propósito definido.

Conclusiones

Espero que este resumen de Piense y Hágase Rico les haya sido de utilidad, es un libro con mucha vigencia luego de décadas de ser publicado.

Ciertas situaciones del libro Piense y Hágase Rico ya no encajan en nuestra época, el avance de la tecnología y las comunicaciones han abolido muchas de las creencias del autor.

Sin duda alguna Piense y Hágase Rico es un libro de lectura obligatoria para cualquier emprendedor o empresario que tiene la determinación de alcanzar la fortuna y el exito.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Piense y Hagase Rico
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Piense y Hagase Rico
Precio
EUR 10
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *