Mi resumen del libro «Los secretos de la mente millonaria»

El libro Los secretos de la mente millonaria ha sido uno de los mejores libros que he leido sobre entrenamiento financiero y emocional para alcanzar la libertad financiera y el éxito económico de forma natural y en piloto automático.

Seguramente has leído números libros y puesto en práctica numerosos sistemas para generar riqueza y abundancia en los negocios.

Te podría interesar también mi resumen del libro «Piense y hágase rico«.

Quizás has leído diversas fuentes de información para hacerte rico ya sea con propiedades inmobiliarias, acciones de negocios, ingresos pasivos o criptomonedas.

No has sido el único que ha seguido esos pasos, tal como indica Harv Ecker en su libro Los secretos de la mente millonaria a la mayoría de las personas que han estudiado todo tipo de negocio no fue mucho lo que les paso después o prácticamente nada.

La respuesta es sencilla, todo se reduce a tu patrón financiero subconsciente, el cual no está programado para el éxito.

El éxito de algunos y el fracaso de otros

¿Por qué hay gente que está destinada al éxito mientras que otros parecen condenados a vivir una vida de apuros? Comprenderás las causas fundamentales del fracaso financiero y comenzarás un futuro económico positivo, con este libro entenderás como nuestro presente económico es influenciado por nuestra infancia a través de nuestro patrón financiero

Esta influencia esta almacenada en los llamados archivos de riqueza mentales los cuales a través de declaraciones poderosas tendremos estrategias prácticas para incrementar tus ingresos y conseguís riqueza.

La caja de herramientas o toolbox financiero

Así como hay reglas externas para el éxito de los negocios, como las técnicas empresariales, aplicaciones financieras y las tazas inversión estas herramientas son asuntos esenciales en el mundo financiero, sería equivalente a la caja de herramientas de un carpintero que use su ingenio de forma magistral.

Sin embargo, más importantes aún son las reglas internas de los hombres de éxito, es ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento adecuado, se trata de aumentar tu nivel de energía y como atraes a las personas correctas de forma natural, en el mundo de los negocios tus ingresos crecerán en la misma magnitud en tú crezcas, ese es el factor límite.

Patrón del dinero

Si en algún momento te has encontrado peleando por dinero con tus seres queridos, es porque seguramente tienes un patrón financiero negativo que te limita alcanzar todo tu potencial económico.

Todos tenemos un patrón financiero arraigado en lo más profundo de nuestro subconsciente, y este patrón el que determina el éxito o el fracaso de nuestras finanzas personales y familiares.

T. Harv Eker.
Los secretos de la mente millonaria

De seguro has escuchado de personas que han colapsado económicamente sin darse cuenta, personas que tuvieron mucho dinero y lo perdieron, desde afuera puede parecer mala suerte una coyuntura económica negativa una pésima inversión o lo que fuera.

Lo que ocurre es que muchas personas no están mentalmente preparadas para estar en contacto con grandes cantidades de dinero, lo cual hace probable que finalmente terminen perdiendo el dinero y todo eso reside en su mente, como manejan sus emociones y pensamientos limitantes.

Secretos mente millonaria patrón financiero

Son muy conocidos los casos de personas que han ganado la lotería y al cabo de un tiempo terminan perdiendo todo su dinero y quedando en el mismo lugar de antes.

Por otro lado, existen casos de millonarios que lo han perdido todo, y al cabo de años logran recuperar sus fortunas.

Las raíces crean los frutos, lo invisible crea lo visible.

Imagínate un árbol, supongamos que representa al árbol de la vida. En el árbol de la vida los frutos se les denomina nuestros resultados.

Miramos los frutos y quizás no nos gustan, no hay suficiente, son demasiado pequeños o no saben bien.

Entonces que tenemos tendencia a hacer la mayoría de nosotros, pone aún más atención y concentración en los frutos, en los resultados Pero qué es lo que en realidad crea los frutos, los frutos los crean las semillas y las raíces.

El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado, vivimos en un mundo de causas y efectos

T. Harv Eker.
Los secretos de la mente millonaria

Quiero presentarte una fórmula extremadamente importante, ya que es la que determina como creas tu realidad y tu riqueza.

Muchos de los maestros más respetados del campo del desarrollo del potencial humano han empleado esta fórmula como base de sus enseñanzas, se trata la siguiente fórmula el proceso de la manifestación:

Los pensamientos llevan a sentimientos, los sentimientos llevan acciones y las acciones llevan a resultados

T. Harv Eker.
Los secretos de la mente millonaria

Tu patrón financiero está compuesto por una combinación de tus pensamientos, tus sentimientos y tus acciones en relación con el dinero y ¿cómo se forma este patrón del dinero? Muy sencillo tu patrón financiero constan principalmente de la información o programación que recibiste en el pasado y especialmente de niños.

Secretos mente millonaria acciones llevan a resultados

Fuimos condicionados de 3 formas principales:

  • Programación verbal, que oías cuando eras pequeño.
  • Modelos de referencia, que veías cuando eras pequeña
  • Incidentes concretos que experimentaste cuando eras pequeña

Archivos de riqueza

Si crees que la riqueza es imprescindible, debes tener la creencia de que estas al volante de tu vida, especialmente de tu vida financiera. Si no piensas esto entonces debes de pensar intrínsecamente que tiene poco control sobre tu vida y, por lo tanto, que tienes poco o ningún control sobre tu prosperidad económica y esa no es la actitud de los ricos.

La gente rica piensa yo creo mi vida la gente pobre piensas la vida es algo que me sucede

T. Harv Eker.
Los secretos de la mente millonaria

Te has fijado alguna vez en lo habitual qué es la gente pobre se gasta su fortuna jugando lotería, creen de verdad que la riqueza le va a llegar de alguien que saque su nombre de un sombrero, se pasan el sábado por la noche pegando en el televisor mirando el sorteo para ver si la riqueza va a aterrizar en ellos esta semana.

Claro todo el mundo quiere ganar la lotería incluso la gente rica juega por diversión de vez en cuando, pero no se gastan la mitad de su sueldo que nada cuesta su billete de lotería y en segundo lugar la lotería no constituye su principal estrategia de crear riqueza.

No hay ninguna persona rica que crea que el dinero no es importante y si no te lo grabas siempre estarás sufriendo por el dinero.

Si piensas de esa manera entonces tengo tres palabras para ti: estás en bancarrota y siempre lo estarás hasta que entiendas y saques ese archivo de memoria que pueda mejorar tu patrón financiero.

Mente Millonaria Raíces del Árbol lo invisible es más grande que lo visible

Mi opinión sobre el libro «Los secretos de la mente millonaria»

Ahora que he leído este libro, ¿qué hago y por dónde empiezo?

Lo he dicho antes y te lo diré otra vez, espero que hayas disfrutado leyendo este libro, pero lo más importante confío en que utilice sus principios para mejorar espectacularmente tu vida, sin embargo, según mi experiencia el hecho de leer por sí solo este libro no te traerá lo que está buscando leer solo es el comienzo, pero si quieres tener éxito en el mundo real serán tus acciones las que hablen por ti.

En la primera parte de este libro el autor de «Los secretos de la mente millonaria» presenta el concepto de tu patrón del dinero, es sencillo tu patrón financiero marcará tu destino financiero, asegúrate de que realizar cada uno de los ejercicios en los apartados de la programación verbal, los modelos de referencia y las incidencias concreta con el fin de comenzar a cambiar tu patrón lo que contribuye a la prosperidad económica.

En la segunda del libro Los secretos de la mente millonaria , podrás aprender los 17 modos concretos de que la gente rica piense de forma distinta a lo pobre y clase media.

Te recomiendo que memorices cada uno de tus archivos de riqueza repitiendo diariamente sus declaraciones y al final te encontrarás mirando la vida y especialmente el dinero de un modo muy diferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: