Hacer un negocio rentable y ganar dinero con Amazon Afiliados

Crear un negocio rentable y ganar dinero por Internet se dice fácil, los que tenemos algún tiempo en estas actividades sabemos que lleva trabajo y disciplina. Hacer un negocio rentable usando Amazon Afiliados es posible y te cuento como es mi día a día usando esta plataforma.

Cuando hablamos de Amazon Afiliados hay una gran verdad, siempre hay cosas que aprender. Amazon es una plataforma con una variedad de canales en línea y formatos de medios casi ilimitados, lo que significa que hay oportunidades ilimitadas para publicar y generar ingresos.

Administrar un negocio rentable con Amazon Afiliados

Los creadores de contenido se la pasan bien creando experiencias e información para los consumidores.

ganar dinero por Internet

Sin embargo esta actividad intelectual es desafiante y no está exenta de desafíos.

Internet es un lugar para dialogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año donde cualquiera puede ganar dinero por Internet si se lo propone.

Los dueños de negocios por Internet que usan Amazon Afiliados realizan muchas actividades, entre ellas las estratégicas, logísticas y administrativas para gestionar un negocio exitoso.

Traza metas concretas

La clave para evitar abrumarse está en establecer metas concretas y crear rutinas que simplifiquen las tareas del día a día.

Si quieres aumentar ganancias en Amazon Afiliados, debes verificar a diario un conjunto de métricas para estar bien informado de tu negocio.

No tienes por qué tener una gran empresa para hacerlo, lo que no se mide no se controla amigo mío.

A continuación te dejo una lista de actividades diarias a realizar que debes verificar para ayudarte a estar al tanto de Amazon Afiliados.

Al realizar esta lista de actividades de forma rutinaria (o una versión simplificada), puedes monitorear y medir de manera eficiente el comportamiento de tu marketing de afiliación, y deshacerse de esa sensación desagradable de que podría ganar más dinero si solo fuera más organizado.

Métricas de la página web

Te puedo hablar por experiencia propia, es buena idea verificar la salud de tu propia página web.

Debes asegurarte de que todo funcione sin problemas y, si no es así, solucionar cualquier problema importante lo antes posible.

Existen herramientas que pueden ayudarte a validar la salud de tu sitio web, como por ejemplo los Core Web Vitals de Google.

Si las páginas no se cargan adecuadamente los anuncios no se muestran, entonces los enlaces se rompen y no funcionan lo que puede tener un gran impacto en sus ventas e ingresos por comisiones.

Constantemente busca oportunidades, por ejemplo una publicación está despegando de forma inesperada, revísalo rápidamente para asegurarte de estar aprovechado todas las oportunidades de esa publicación y tus links de afiliados están correctamente creados.

Quizás recibiste una mención en otro sitio web y está generando mucho tráfico a tu página de inicio. Debes revisar que todo esté funcionando bien para garantizar tus ventas.

Entre las métricas diarias a verificar en tu sitio web con Amazon Afiliados destacan:

  • Cantidad de visitantes / clientes
  • Páginas vistas
  • Origen del tráfico
  • Palabras de búsqueda.
  • Número de suscriptores.
  • Clicks / Click-through Rate (CTR)
  • Conversión / tasa de conversión
  • Tasa de rebote (Bounce Rate)

Analítica de redes sociales

Usa la misma filosofía, busca oportunidades donde otros ven problemas. ¿Está viendo un gran interés en ciertas publicaciones, tiene elementos afiliados o enlaces a tu sitio web? Aprovecha para aumentar tus ventas.

Redes sociales Amazon Afiliados
Redes sociales Amazon Afiliados

Quizás puedas impulsarla con una publicidad pagada para aumentar la visibilidad.

Comprueba lo que sucede en tus redes sociales y tome nota de lo que funciona y lo que no, y toma una acción rápida para sacarle provecho.

Comunidad en redes sociales

Mientras revisas tus estadísticas de redes sociales, mide el alcance de tus publicaciones y los comentarios y mensajes directos que recibes.

Escucha y mantén involucrada a tu comunidad (si la tienes), debes asegurarte de responder las preguntas relacionadas con tu comunidad y hacerlo de forma oportuna.

Por ejemplo, tus seguidores pueden estar buscando más detalles sobre una publicación que compartiste recientemente. O tal vez quieran tu opinión sobre los productos que recomendaste en una ocasión en particular.

Sea lo que sea, debes estar ahí para ellos y fortalecer tu comunidad.

Verifica los reportes de Amazon Afiliados

reporte de amazon afiliados

Esta es la parte más divertida o triste del día, verificar las ganancias reales de Amazon Afiliados.

Los informes de Associates Central son muy intuitivos y facilitan la evaluación rápida de qué productos y promociones generan la mayor cantidad de ingresos.

Al revisar sus informes con regularidad, también puede obtener información sobre los factores individuales que afectan el rendimiento, como el tiempo de publicación y el formato de publicación.

Con este conocimiento, puede modificar su plan para hacer más de lo que funciona y eliminar lo que no funciona.

Entre las nuevas funciones de los reporte de Amazon Afiliados, esta la posibilidad de ver informes globales de todos tus sitios en una sola pantalla.

Esto es muy útil cuando manejas varias cuentas y páginas web y quieren tener un vistazo rápido de como se están comportando cada uno.

¿Estas revisando las promociones y tendencias sugeridas?

De seguro piensas que sabes los productos que les gusta a tu audiencia, y estoy seguro de que es así. Sin embargo Amazon publica cientos de nuevos productos cada día, ¿Lo sabías? No te pierdas ninguno de ellos.

Existen excelentes oportunidades de compras para compartir con su comunidad que quizás estás pasando por alto. Puedes encontrarlos en la pestaña de Promociones en Associates Central.

En esta sección, hay ofertas y descuentos, artículos más vendidos, códigos promocionales y programas interesantes que puedes ofrecer y más.

Estas son ofertas valiosas (y oportunas) para compartir con su audiencia además de sus recomendaciones de productos.

Toma nota de los nuevos productos para que puedas incorporarlo en el plan de promoción del día a día de tu audiencia.

Ganar dinero con Amazon Afiliados es posible

Como ya has visto, hemos revisado las piezas más importantes para mantener una estrategia de marketing de afiliación optimizada.

Toma nota de ellas, empieza a aplicarlas lo antes posible. No olvides hacer un plan para el día de Amazon Afiliados.

Muchas veces dudamos de la efectividad de pequeños ajustes a nuestra estrategia de ventas, sin embargo el ensayo y error es muy valioso para entender como funciona Amazon Afiliados.

No se trata solo de seguir recetas, sino de entender que necesita tu audiencia, ganar dinero por Internet es posible solo requieres enfocarte y ponerte a trabajar en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *