Un Elevator Pitch es en líneas generales un mensaje corto de máximo 1 minuto de duración, a través del cual presentas tu proyecto, producto o perfil profesional de manera atractiva y diferenciada.
Si no logras captar la atención de tu cliente, por muy bueno que sea tu producto o servicio, perderás la oportunidad de atrapar a ese inversor o suscriptor.
Debe su nombre al tiempo que dispones al entrar a un elevador y pulsar el botón para dirigirse a un piso mientras das a conocer tu propuesta a un potencial cliente o inversor.
La manera de relacionarnos en todos los ámbitos, ya sea laboral, académico o social ha cambiado y este cambio se ha profundizado con la pandemia del COVID 19. Se ha trasladado de las oficinas, y aulas de clases a las redes sociales. El objetivo es despertar el interés para que nuestros potenciales clientes, inversores o empleadores quieran saber más.
Conoce 3 herramientas para hacer un Elevator Pitch de impacto.
EL CÍRCULO DE ORO DE SIMON SINEK Y SU UTILIDAD EN EL ELEVATOR PITCH
Tabla de contenido
Coloca en orden inverso las clásicas interrogantes de:
- ¿Qué?
- ¿Cómo?
- ¿Por qué?
Este publicista y conferencista Inglés, desarrolló un método para llevar un mensaje que permita explicar su por qué e inspirar a las personas y/o empresas.
Este método del círculo de oro de Simon Sinek plantea que el círculo de oro funciona de adentro hacia afuera:
¿Por qué?: Es la razón, los valores, la creencia, ¿por qué existes? ¿Por qué deberías importarle a alguien?
¿Cómo?: Es lo relativo a los sistemas o estrategias para el logro de tu producto o idea.
¿Qué? Es el producto o servicio en sí, los resultados tangibles.
Las personas u organizaciones en general que tengan claro su ¿porqué? Y cómo explicarlo claramente, tiene, según Simon Sinek ya ganada, una excelente oportunidad de posicionar su marca o proyecto.
5 CLAVES PARA LOGRAR QUE TU ELEVATOR PITCH SEA EXITOSO EN REDES SOCIALES
- Define tu público objetivo, conoce sus puntos de preocupación y sus problemas. Prepárate en cómo puedes ayudarle a encauzar o solucionarlos.
- Identifica su grupo etario, sus gustos, modos y tendencias.
- Identifica qué beneficios obtendrá si logras llamar su atención
- Proporciona datos interesantes, estadísticas relevantes de como cubrir necesidades del mercado. En fin, demuestra que estás bien preparado y dominas el tema.
- Dirígete a tu público de manera directa y personal. Dile quien eres y a qué te dedicas.
- Que ofreces y qué problemas atiendes y las soluciones que puedes aportar. Demuestra la calidad comprobable de tu proyecto.
- Logra captar su atención, debemos lograr que en esa persona se genere un interés en contactarnos nuevamente., ofreciendo asistencia telefónica ,delivery, soporte técnico, etc. En fin, un servicio rápido, efectivo y oportuno.
Nuestra audiencia dispone de segundos para dar un me gusta y el tan deseado follow en nuestras cuentas del marketing digital.
¿CÓMO TRANSFORMAR A TUS VISITANTES DE TUS REDES SOCIALES EN CLIENTES?
- Define y conoce bien a tu cliente ideal. Qué problema o preocupación le resolveremos y que expectativa de solución le ofrecemos.
- Mensaje claro y conciso. Explicarlo sencillo, utilizando emojis
- Invítalos a conocerte. Ofréceles un link directo a tu sitio web.
- Mensaje cautivador. Utiliza palabras que conecten con sus emociones para así captar su atención. Utiliza emojis atractivos.
7 ASPECTOS A CONSIDERAR PARA TRANSFORMAR EN CLIENTES A TUS VISITANTES EN TU RED SOCIAL
- Sé original y llama la atención. Utiliza el factor sorpresa al inicio de tu presentación
- Deja claro la necesidad o problema que has detectado. Utiliza datos o mediciones del mercado que sustentan que existe una dificultad o problema a atender.
- Como TÚ puedes satisfacer o solucionar esa necesidad o problema. Esta solución debe ser factible, creíble y alcanzable.
- Destaca tus fortalezas en comparación a las de la competencia
- Visibiliza el equipo que te acompaña. La gente invierte en las personas que hacen posible un proyecto.
- Si la empresa posee experiencia en el área, resáltalo, es una fortaleza. Si se está iniciando, resalta la trayectoria profesional o las virtudes de cada miembro del equipo.
- Llévalos a tu terreno y dirigirlos a tu sitio web para poder contactarlos posteriormente.
¿COMO HACER UN ELEVATOR PITCH PARA REDES SOCIALES?
Si quieres darte a conocer y utilizar las redes sociales , debes familiarizarte de cómo funciona el ecosistema digital actual , que se caracteriza por combinar videos, música y cultura dirigidos mayoritariamente al público de la generación Z y Millenial con la inmediatez del mensaje.
Para interactuar en las redes sociales debes :
- Crea y cultiva tu perfil y desarrolla tu marca personal.
- Preséntate con un recurso visual y auditivo rápido que llame la atención, cuenta quien eres y presenta tu marca. Para eso vale una palabra, un gesto o dato estadístico relevante de tu negocio
- Invítalos a tomar la acción, ya sea que te siga en tus redes o te contacte por teléfono para más información
- En redes sociales como Instagram y TIKTOK , el aspecto visual es determinante. Fotografías y videos, se utilizan para enviar un mensaje poderoso, claro y conciso.
- Presenta tu solución marcando la diferencia : que te hace único y exclusivo con respecto a la competencia.
- Finaliza tu presentación con una frase o imagen llamativa e impactante. que cautive a tu audiencia y genere confianza . En conclusión un final que no los deje indiferente y quieran saber más
Social Media Elevator Pitch
Los elevator pitch se han convertido en un método cada vez más utilizado , pero no deben perder su esencia, que no es solo vender un producto o servicio, sino resolver un problema o cubrir una necesidad no satisfecha.
Tik Tok e Instagram se han convertido en la pantalla indispensable para tus proyectos. El alcance de Instagram está estimado a nivel mundial en 500 millones de usuarios activos y Tik Tok en un billón de usuarios activos y continúa creciendo, siendo su alcance global. Es una herramienta esencial para cualquier creador de contenido que quiera dar a conocer su trabajo
ENFÓCATE en la parte racional y emocional de tus clientes , CAUTIVALOS con tu mensaje y PREPÁRATE en el manejo del elevator pitch adaptado a las peculiaridades de las redes sociales. TIENES UNA OPORTUNIDAD ENORME y cada vez más creciente de posicionar en la actualidad tu marca, idea o proyecto a través de instagram y tiktok , sin límite de las nuevas y variadas plataformas digitales que cada vez más están surgiendo.
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