Guía rápida para hacer un Elevator Pitch para redes sociales

Un Elevator Pitch es en líneas generales un mensaje corto de máximo 1 minuto de duración, a través del cual presentas tu proyecto, producto o perfil profesional de manera atractiva y diferenciada.

Si no logras captar la atención de tu cliente, por muy bueno que sea tu producto o servicio, perderás la oportunidad de atrapar a ese inversor o suscriptor.

Debe su nombre al tiempo que dispones al entrar a un elevador y pulsar el botón para dirigirse a un piso mientras das a conocer tu propuesta a un potencial cliente o inversor.

La manera de relacionarnos en todos los ámbitos, ya sea laboral, académico o social ha cambiado y este cambio se ha profundizado con la pandemia del COVID 19. Se ha trasladado de las oficinas, y aulas de clases a las redes sociales.  El objetivo es despertar el interés para que nuestros potenciales clientes, inversores o empleadores quieran saber más.

Conoce 3 herramientas para hacer un Elevator Pitch de impacto.

Comunicar no es solo hablar, es transmitir en un tiempo limitado todas las fortalezas que se poseen

EL CÍRCULO DE ORO DE SIMON SINEK Y SU UTILIDAD EN EL ELEVATOR PITCH

Coloca en orden inverso las clásicas interrogantes de:

  • ¿Qué?
  • ¿Cómo? 
  • ¿Por qué?

Este publicista y conferencista Inglés, desarrolló un método para llevar un mensaje que permita explicar su por qué  e inspirar  a las personas  y/o empresas. 

Este método del círculo de oro de Simon Sinek plantea que el círculo de oro funciona de adentro hacia afuera:

¿Por qué?: Es la razón, los valores, la creencia, ¿por qué existes? ¿Por qué deberías importarle a alguien?

¿Cómo?: Es lo relativo a los sistemas o estrategias para el logro de tu producto o idea.

¿Qué? Es el producto o servicio en sí, los resultados tangibles.

Las personas u organizaciones en general que tengan claro su ¿porqué? Y cómo explicarlo claramente, tiene,  según Simon Sinek ya ganada, una excelente oportunidad de posicionar su marca o proyecto. 

La gente no compra lo que hacemos, sino porque lo hacemos. Contemos nuestra historia

Elevator Pitch Digital redes sociales tiktok instagram linkedin

5 CLAVES PARA LOGRAR QUE TU ELEVATOR PITCH SEA EXITOSO EN REDES SOCIALES

  1. Define tu público objetivo, conoce sus puntos de preocupación y sus problemas. Prepárate en  cómo puedes ayudarle a encauzar  o solucionarlos.
  2. Identifica su grupo etario, sus gustos, modos y tendencias.
  3. Identifica qué beneficios obtendrá si logras llamar su atención
  4. Proporciona datos interesantes, estadísticas relevantes de como cubrir necesidades del mercado. En fin, demuestra que estás bien preparado y dominas el tema.
  5. Dirígete a tu público de manera directa y personal. Dile quien eres y a qué te dedicas.
  6. Que ofreces y qué problemas atiendes y las soluciones que puedes aportar. Demuestra la calidad comprobable de tu proyecto.
  7. Logra captar su atención, debemos lograr que en esa persona se genere un interés en contactarnos nuevamente., ofreciendo asistencia telefónica ,delivery, soporte técnico, etc. En fin, un servicio rápido, efectivo y oportuno.

En el mundo social media, la bio de nuestro perfil, en instagram , tiktok o en redes sociales, es la oportunidad de aplicar de manera exitosa un elevator pitch.

Nuestra audiencia dispone de segundos para dar un me gusta y el tan deseado follow en nuestras cuentas del marketing digital. 

¿CÓMO TRANSFORMAR A TUS VISITANTES  DE TUS REDES SOCIALES EN CLIENTES?

  • Define  y conoce bien a tu cliente ideal. Qué problema o preocupación le resolveremos y que expectativa de solución le ofrecemos.
  • Mensaje claro y  conciso. Explicarlo sencillo, utilizando emojis
  •  Invítalos a conocerte. Ofréceles un link directo a tu sitio web.
  • Mensaje cautivador. Utiliza palabras que conecten con sus emociones  para así captar su atención. Utiliza emojis atractivos. 
Elevator Pitch Digital redes sociales tiktok instagram linkedin

7 ASPECTOS A CONSIDERAR PARA TRANSFORMAR EN CLIENTES A TUS VISITANTES EN TU RED SOCIAL

  1. Sé original  y llama la atención. Utiliza el factor sorpresa al inicio de tu presentación
  2. Deja claro la necesidad o problema que has detectado. Utiliza datos o mediciones del mercado que sustentan que existe una dificultad o problema a atender.
  3. Como TÚ puedes satisfacer o solucionar esa necesidad o problema. Esta solución debe ser factible, creíble y alcanzable.
  4. Destaca tus fortalezas en comparación a las de la competencia
  5. Visibiliza el equipo que te acompaña. La gente invierte en las personas que hacen posible un proyecto.
  6. Si la empresa posee experiencia en el área, resáltalo, es una fortaleza. Si se está iniciando, resalta la trayectoria profesional o las virtudes de cada miembro  del equipo.
  7.  Llévalos a tu terreno y dirigirlos a tu sitio web para poder contactarlos posteriormente.

La clave es poder hacerlo en 20 segundos o menos. Recuerda que el tiempo es nuestro recurso más escaso

¿COMO HACER UN ELEVATOR PITCH PARA REDES SOCIALES?

Si quieres darte a conocer y utilizar las redes sociales , debes familiarizarte de cómo funciona el ecosistema digital actual , que se caracteriza por combinar videos, música y cultura dirigidos mayoritariamente al público de la generación Z y Millenial con la inmediatez del mensaje.

Para interactuar en las redes sociales debes :

  • Crea y cultiva tu perfil  y desarrolla tu marca personal.
  • Preséntate con un recurso visual y auditivo rápido que llame la atención, cuenta quien eres y presenta tu marca. Para eso vale una palabra, un gesto o dato estadístico relevante de tu negocio
  •  Invítalos a tomar la acción, ya sea que te siga en tus redes o te contacte por teléfono para más información 
  •  En redes sociales como Instagram y TIKTOK , el aspecto visual es determinante. Fotografías y videos, se utilizan para enviar un mensaje poderoso, claro y conciso.

Recuerda: utiliza para iniciar tu mensaje el factor sorpresa.

  •  Presenta tu solución marcando  la diferencia : que te hace único y exclusivo con respecto a la competencia. 
  •  Finaliza tu presentación con una frase o imagen llamativa e impactante. que cautive a tu audiencia y genere confianza . En conclusión un final que no los deje indiferente y quieran saber más
Elevator Pitch Digital redes sociales tiktok instagram linkedin

 Solo tienes 20 segundos o menos para motivarlos y lograr su atención.

Social Media Elevator Pitch

Los elevator pitch se han convertido en un método cada vez más utilizado , pero no deben perder su esencia, que no es solo vender un producto o servicio, sino resolver un problema o cubrir una necesidad no satisfecha. 

Tik Tok e Instagram se han convertido en la pantalla indispensable  para tus proyectos. El alcance de Instagram está estimado a nivel mundial en  500 millones de usuarios activos y Tik Tok  en un billón de usuarios activos y continúa creciendo, siendo su alcance global. Es una herramienta esencial para cualquier creador de contenido que quiera dar a conocer su trabajo

 ENFÓCATE en la parte racional y emocional de tus clientes , CAUTIVALOS con tu mensaje  y PREPÁRATE en el manejo del elevator pitch adaptado a las peculiaridades de las redes sociales. TIENES UNA OPORTUNIDAD ENORME  y cada vez más creciente de posicionar en la actualidad tu marca, idea o proyecto a través de instagram y tiktok  , sin límite de las nuevas y variadas plataformas digitales que cada vez más están surgiendo.

Si te ha gustado este contenido, puedes encontrar más en mis redes sociales y unirte a mi comunidad en Telegram, Instagram y Twitter.

Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: