Ganar dinero en Internet con AdSense y Amazon Afiliados

En el mundo de Internet hay muchas formas de ganar dinero, una de las más conocidas están Adsense y Amazon Afiliados para monetizar las páginas web y nichos.

Monetizar con estas plataformas no necesariamente sean las más rentables, su principal ventaja es que son sistemas con muy buen soporte y con pocas letras pequeñas en el contrato.

Hoy te contaré como ha funcionado para mi Google Adsense y Amazon Afiliados, que aciertos y desaciertos he cometido en estos años.

En lo personal he monetizado mis web con varias plataformas, y muchas prometen X rendimiento económico, sin embargo me he llevado unos cuantos golpes en el proceso y otras cuantas alegrías.

Primero te contaré mi experiencia con Adsense después de 5 años usándolo.

Publicidad con Google Adsense ¿Cómo funciona?

como funciona adsense amazon afiliados

Google Adsense permite a los dueños o administradores de sitios web obtener ingresos mediante la colocación de anuncios, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada, esta última no la he probado todavía.

Los anuncios son administrados por Adsense y trabajan en conjunto con los anunciantes de Google Ads a través del sistema de subastas en tiempo real.

Monetizar con Adsense es uno de los métodos de monetización de ingresos pasivos más usados en Internet.

Si estás pensando en monetizar tu web con Adsense lo podrás hacer registrándote con tu cuenta de Gmail en Adsense.

Luego de registrado agregas tu sitio web y esperas que te aprueben, Adsense solicita que tu sitio web cumpla con ciertos requisitos para que sea aprobado.

Desde que descubrí el plugins de Google Site Kit si usas WordPress ha sido mucho mas sencillo vincular mis sitios web con Adsense.

Yo te recomiendo tengas algo de tráfico antes de aplicar al programa de publicidad, ya que Adsense ofrece a anunciantes sitios que aporten valor y tráfico.

Los montos de pagos por publicidad son muy variados, desde centavos de dólar por cada 1.000 visitas o algunos euros por la misma cantidad de visitas.

Ya los click son acciones mejor pagadas por Adsense, al final un anunciante quiere que más visitantes hagan click a la publicidad y entren en su embudo de ventas o canal informativo.

Google Adsense paga click desde 0.01 dólares y otros hasta 3 dólares o más, es un rango muy amplio que depende muchas variables como país de procedencia, keyword, temática del sitio web, entre otros.

Adsense en España

adsense amazon afiliados  en España

Adsense no le conviene mostrar publicidad en un sitio que no tenga visitas, por eso se cuida de no aprobar cualquier página web.

Google AdSense ha desarrollado un algoritmo para mostrar anuncios relevantes a los visitantes, ya sea indexando el contenido de los sitios web, la ubicación geográfica y otros factores que no son del todo conocidos.

Algunos sitios web que tengo están dirigidos a público de Latinoamérica y son en español, los ingresos por publicidad son mucho menores que los que tengo que están dirigidos a Europa o Estados Unidos.

Eso tiene que ver con el tamaño del mercado del país y la inversión que hacen los anunciantes para posicionarse con esas palabras clave. El tamaño de la economía de España es mucho mayor que la de muchos países latinoamericanos.

Recientemente montamos una campaña de publicidad con unas palabras claves para Venezuela y Colombia, esas mismas palabras claves en Colombia eran 3 veces más costosas.

Explicamos esto al cliente y decidió hacer un ajuste en su campaña de publicidad por Google Ads.

La monetización de páginas web con publicidad no es una tarea rápida e infalible, hay mucho de estudiar y experimentar para poder descifrar realmente como funciona.

He tenido nichos que pagan muy bien y otros que han sido un desastre, hay muchas variables involucradas para calcular la rentabilidad.

Google Adsense en blogs

Comencé con Adsense en el año 2018, y fue más como para probar esa opción de monetización en mi web.

La configuración de Adsense fue muy sencilla y rápidamente tenía acceso al panel de Adsense, me sentia como un PRO. En ese entonces tenia un sitio con miles de visitas al dia y pense haria mucho dinero.

La realidad fue otra, mi sitio web era de contenido histórico y educativo y casi el 90% del tráfico venía de Venezuela, si hacia $5 al mes era mucho, fue realmente frustrante y me desalentó un tiempo en seguir invirtiendo en ese contenido.

Luego reformule el tipo de contenido del sitio web y la audiencia, y por supuesto los ingresos llegaron en otras magnitudes. No fue una tarea fácil, ya que estaba muy bien posicionado con esa keyword, pero se logró al final.

No en todas las páginas web o nichos es buena idea colocar publicidad con Adsense, imaginemos que tenemos un sitio web donde vendemos un infoproducto, un plugins o una herramienta paga, queremos tener una landing page limpia con un call to action claro para aumentar nuestras ventas.

Si por el contrario, tenemos un montón de publicidad que interfiere con la experiencia de compra estamos perdiendo clientes potenciales.

Cuidado con los «trucos» de Adsense

adsense amazon afiliados  trucos

Puede ocurrir que nuestra competencia coloca una publicidad en Google Ads que nos roba a los visitantes al hacer click en su publicidad de nuestro sitio web, estaremos cometiendo un error estratégico.

No hay atajos ni «truquitos» con Adsense, hay que ponerle inteligencia y sentido común eso es todo.

Hay personas que hacen algunas trampas, como hacer click a sus propios anuncios o confundir a sus usuarios para que hagan click «por error» a los anuncios, cuidado te puede salir de una gracia una morisqueta.

Amazon Afiliados en páginas web

Creando páginas web nicho con Amazon Afiliados todavía soy un Padawan, tengo un par de web creadas y aunque todavia no estoy donde quiero estar, cada día leo y aprendo cosas nuevas.

adsense amazon afiliados  matrix neo

Al final todos queremos convertirnos en NEO de los negocios por Internet, ese ser que siente la web y puede descifrar y predecir la red a su antojo.

Muchas personas lo han logrado, no veo razón por la cual no lleguemos a ese nivel master. Solo hay que estar dispuesto a entregarse a la tarea y adquirir el conocimiento de forma acelerada.

El año 2021 se ha incrementado las plataformas de comercio electrónico en todo el mundo, el encierro o lockdown a los cuales hemos estado sometidos por el COVID obligo a adelantar la digitalización de los comercios al menos 5 años.

Antes cuando necesitábamos información acerca de algún artículo especializado, por ejemplo una bicicleta íbamos a una tienda física a preguntar sobre ventajas y desventajas de los tipos de bicicletas y cual comprar.

Ahora lo más rápido es hacer una búsqueda por voz o textual en Google u otro buscador de nuestra preferencia y obtenemos información directa de sitios web especializados o incluso atletas profesionales que nos pueden «recomendar» acerca de la mejor opción de compra.

El poder de Amazon Afiliados

Ese es el poder de las páginas web de afiliación, la posibilidad casi infinita de vender lo que sea, ojo no se trata de vender o estafar con ofertas engañosas, sino dedicarle tiempo en ofrecer los mejores productos a nuestra audiencia.

Es importante destacar que hay muchas plataformas como Amazon que ofrecen programas de afiliados y ofrecen una comisión por cada venta realizada.

Una de las ventajas de ganar dinero con plataformas de afiliación es que no hay que preocuparse por crear o desarrollar productos o infoproductos, del tema de pagos y logística de envíos.

Ganar dinero en piloto automático con Adsense y Amazon Afiliados

Que bien suena eso, ganar dinero en piloto automático por Internet. Te cuento que si es posible.

Si estás comenzando en el mundo digital, te recomiendo una cosa, comienza de a poco y si tienes un trabajo estable, no dejes tu trabajo actual.

Si tienes la oportunidad de crear tu página web o blog, e ir estudiando mientras tienes un trabajo estable, es el camino que te recomiendo, ganas mucho conocimiento y arriesgas poco.

Trázate un objetivo y crea un plan de metas cortas, pero alcanzables, si quieres alcanzar la libertad financiera te recomiendo comenzar con una página web.

Para mí una página web es el pivote de todos los demás proyectos y fuentes de monetización que puedas desarrollar en Internet.

Crear tu propio página web te permitirá conocer sobre muchas cosas necesarias para triunfar. Por ejemplo sobre las plataformas CMS, copywriting persuasivo, SEO, linkbuilding, entre otras cosas.

Ingresos pasivos con Adsense y Amazon Afiliados

adsense amazon afiliados  ingresos pasivos passive income

Los ingresos pasivos digitales es el santo grial para alcanzar la independencia financiera, un modelo de negocio basado en la abundancia de Internet.

Un negocio que obtenga un flujo de datos casi infinito proveniente de todas partes del mundo, es algo a los que todos aspiramos.

Estamos hablando que cada segundo se hacen cerca de 5.000.000 de búsquedas en Google, imaginen captar un pequeño porcentaje de esas visitas y obtener ganancias así sea por Adsense o Amazon Afiliados.

Una característica de los sistemas de ingresos pasivos, es que se requiere crear un sistema o un negocio que funcione de forma recurrente sin el trabajo permanente de su dueño.

Cuando creamos un sistema de ingresos pasivos, el dinero llega mes a mes, de forma periódica y si está bien diseñado en piloto automático.

Como hemos visto las plataformas de afiliación como Amazon o publicidad con Adsense es una forma real y viable para generar ingresos extra todos los meses y puede llegar a convertirse en nuestro negocio principal para ganar dinero por Internet.

Espero que estás breves reflexiones y experiencias te hayan ayudado a conocer los métodos para ganar dinero en Internet con AdSense y Amazon Afiliados.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Google Adsense Amazon Afiliados
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Google Adsense Amazon Afiliados
Nombre del software
Google Adsense Amazon Afiliados
Software Category
Google Adsense Amazon Afiliados

Una respuesta a «Ganar dinero en Internet con AdSense y Amazon Afiliados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *