Crea una lista de suscriptores con Mailchimp y WordPress

Al tener un sitio web por Internet siempre estamos en búsqueda de visitantes, así sea que nuestro negocio sea de prestación de servicios, ventas de productos o entretenimiento. Si nuestros clientes llegan y llegarán, debemos poder estar en contacto con ellos para darles a conocer nuestra oferta y si les convencemos compraran nuestro producto. Es por esto que hoy aprenderás como se crea una lista de suscriptores con Mailchimp y WordPress

Sabemos que concretar una compra es un proceso, no todas las personas actúan igual, algunos primero requieren validar que existe en el mercado o cual producto o servicio brinda la mejor relación costo beneficio, es por esto que obtener un medio de comunicación con un posible cliente es clave, y justamente eso, es lo que buscan las listas de suscriptores, mantenernos en contacto con nuestra audiencia o personas interesados en nuestra propuesta de valor.

En la lista de suscriptores se registran las personas que están interesadas en tu contenido, en tu conocimiento, porque creen que puedes aportarles algo.

Crea una lista de suscriptores con Mailchimp y WordPress
Crea una lista de suscriptores con Mailchimp y WordPress

El Club Exclusivo de los email

Los que hemos trabajo durante años en los negocios por Internet, sabemos del valor de un correo electrónico. No hay evento al que asista que no regrese con el correo electrónico de los conferencistas o personas que conocí, e incluso si puedo obtener la lista de correos de todas las personas que asistieron al evento es como tener en mis manos una pequeña mina de oro. ¿Soy un fanático de los email? Si,

La lista de suscriptores es una de las piezas clave de una web y sobre todo de un blog, porque tu comunidad es la que realmente dan vida a cualquier proyecto o negocio por Internet.

El club exclusivo, el email club de la lista de suscripción

Es tan importante la lista de suscriptores, que si en el futuro tu sitio web desaparece, solo con los correos electrónicos de tu audiencia podrás estar en contacto con ellos y recomenzar en cualquier espacio, ese es el poder de una lista de suscriptores.

Tu lista de suscriptores es una especie de Club Exclusivo de tu producto o servicio, al cual puedes incluso consultarle sobre los contenidos que publicas y como puedes mejorarlos. Debes tratarlos con mucho respeto y enviarles tu mejor contenido, te han dado su confianza, las llaves de su buzón de correo electrónico.

Las listas de suscriptores son la base para luego diseñar un conjunto de estrategias de comunicación con nuestros clientes y/o comunidad, entre las razones para iniciar ya mismo tu lista de suscriptores están:

  • Crear una relación de confianza con tus lectores
  • Conseguir lectores recurrentes que se conviertan en seguidores
  • Vender tus productos y servicios

También puedes diseñar un boletín de noticias o newsletter, puede ser semanal o mensual, depende del estilo de comunicación que quieras tener con tu audiencia. Un newsletter o boletín de noticias es como una pequeña revista editada con el objetivo inicial de difundir noticias y artículos de interés para tu audiencia.

Todas estas estrategias de comunicación digital con nuestra audiencia, puede ser gestionadas a través de MailChimp, la cual de ahora en adelante debe formar parte de tu kit de herramientas imprescindibles.

¿Por qué MailChimp ?

MailChimp siempre ha sido una de las herramientas de email marketing más famosas en Internet, esto gracias a su diseño y a su facilidad de uso. Desde hace unos meses se ha re-convertido en una plataforma de marketing completa.

Aunque es muy amplia, voy a explicarte cómo usarla para el manejo de los emails, porque nada más crear un blog o una web tu siguiente paso debería ser crear una la lista de suscriptores; y te puedo asegurar que MailChimp en esto sigue siendo una de las mejores opciones.

Puedes crear una cuenta en MailChimp gratis siempre que tengas menos de 2.000 suscriptores (o contactos con lo llaman ahora) y no envíes más de 10.000 emails por mes, con un límite diario de 2.000 envíos. Esto será más que suficiente para empezar en nuestro negocio por Internet. Entre otras cosas que puedes hacer con la versión gratuita esta:

  • Enviar emails automáticamente a nuestros suscriptores cuando publicamos artículos nuevos.
  • Puedes personalizar tus email con tu logo, colores, imágenes, etc.
  • Sección con informes y estadísticas de tus contactos, audiencia y campañas de email marketing
  • Automatizaciones para enviar emails.

Ahora si, manos a la obra, todo esta listo vamos a crea una lista de suscriptores con Mailchimp y WordPress

Pasos para registrarse en MailChimp

Para registrarte gratis sólo tienes que entrar a su página web, hacer clic en el botón Sign Up Free que está arriba a la derecha, y en la pantalla de registro rellenar tu email, tu usuario y tu password.

Registro en MailChimp para WordPress
Registro en MailChimp para WordPress

Luego haz clic en el botón Get Started! Recibirás un email para confirmar tu identidad, elige el plan gratuito y ya estarás listo para empezara a usar MailChimp.

Planes de suscripción en MailChimp y WordPress
Planes de suscripción en MailChimp

Si más adelante necesitas más características, no te preocupes porque siempre puedes actualizarte a un plan pago y listo.

MailChimp Bienvenido
MailChimp Bienvenido

Tutorial Crea una lista de suscriptores con Mailchimp y WordPress

Ya registrado en MailChimp, solo nos queda poner manos a la obra para empezar a construir nuestra lista de suscriptores en WordPress. Te invito a visitar la 2da parte del artículo «Crea una lista de suscriptores con Mailchimp y WordPress» ya que este se volvió muy largo para un solo articulo y tuve que crear la continuación Tutorial Mailchimp crea una lista de suscriptores en WordPress

Espero te haya gustado este articulo, cualquier comentario o pregunta déjalo por aquí, y con gusto lo respondo.

2 respuestas a «Crea una lista de suscriptores con Mailchimp y WordPress»

Deja un comentario