¿Cómo ganar dinero desde casa durante la cuarentena COVID-19?

Si me hubieran dicho que estaríamos en esta situación de cuarentena generalizada hace 3 mes, no lo hubiera creído, a muchos nos tomó desprevenidos y no vimos la magnitud del virus COVID-19 hasta que ya estuvo aquí. Pero ante toda adversidad hay que pensar con cabeza fría y poner manos a la obra, por eso te comparto estos consejos de ¿Cómo ganar dinero desde casa durante la cuarentena COVID-19?.

Ganar dinero por Internet nunca ha sido un cosa fácil, quien te diga lo contrario quiere venderte historias de hadas. Si quieres ganar dinero por Internet tienes que esforzarte igual o más que es un trabajo convencional, la clave es crear tu propio sistema de ingresos e ir refinando cada vez más tu estrategia hasta alcanzar los ingresos que estás esperando. No hay formulas mágicas, pero si es totalmente posible.

En medio de este periodo de aislamiento social decretado por los gobiernos de países en América Latina y Europa, numerosos profesionales se han adentrado en la búsqueda de un trabajo freelance, que les permita costear los gastos sin dejar la seguridad de su hogar.

Ganar dinero trabajando desde casa

Ganar dinero trabajando desde casa

Trabajar desde casa puede ser diferente para todos. Algunos necesitan estructura y horarios establecidos, algunos solo necesitan un poco de tiempo enfocado para poner adelante un negocio.

Trabajar desde casa te da la flexibilidad de establecer tu propio horario y dejar todo según sea necesario sin pedirle permiso a un jefe. Ser tu propio jefe es increíble, pero requiere disciplina y motivación interna.

Para trabajar desde casa, todo lo que necesitas es un computador, un teléfono y acceso a Internet.

Para trabajar desde casa, todo lo que necesitas es un computador, un teléfono y acceso a Internet.

Estas son algunas de las tareas que puedes hacer desde casa

Asistente virtual

Si se te da bien comunicarte con la gente, convertirte en asistente virtual de un negocio puede ser una excelente alternativa para ganar dinero desde casa. Podrás desde tu casa responder las llamadas y dar solución a los problemas de los clientes. Necesitarás además conocer toda la información posible sobre la empresa, y conocimientos para solucionar los problemas que se planteen. Aunque más que nada se requiere de responsabilidad, ser una persona persuasiva te puede abrir muchas puertas.

Instructor o profesor personal

Conviértete en un tutor o profesor de alguien o de una empresa; seguramente puedas ganar desde casa dinero con ello dando clases “online”. Si eres instructor de aeróbicos también puedes. Si sabes cocinar como pocos, pues perfecto. Trata de hacer algo en lo que puedas convertirte en referencia y ¡cobra por ello!

Puedes grabar incluso tus cursos online; tal vez alguien te vea y te recomiende y en unos cuantos años seas todo un docente reconocido; pero la idea sería promocionar esos cursos y venderlos.

Una buena plataforma para darte a conocer son las redes sociales. Usa Instagram, LinkedIn, Facebook y/o Twitter, copia el enlace donde puedan ver tu vídeo, hazle #hashtag a las empresas más relevantes del ramo y verás como rápidamente empiezas a darte a conocer.

Plataformas para ganar dinero desde casa  en COVID 19

Eres programador d software

Si tienes talento para programar software o eres autodidacta tecnológico puedes aprender a programar en cualquier lenguaje de programación. La programación es uno de los trabajos mas lucrativos en el mundo tecnológico, dado las habilidades y técnicas que hay que aplicar para resolver problemas.

Desde una página web, hasta una aplicación móvil son el tipo de necesidades que cada vez mas empresas están requiriendo en todo el mundo. Puedes unirte a plataformas como People Per Hour, Workana, Freelancer, entre otras, donde seguro tendrás buenas oportunidades.

Traductor de documentos

¿Conoces varios idiomas? ¿Puedes hacer traducción simultánea? Pues, puedes hacer traducciones para empresas o personas, tanto escritas como orales. Este trabajo se paga muy bien, así que busca información en Google de quiénes pueden solicitar este tipo de servicios, preséntate y da lo mejor de ti.

Mercadeo digital

Si eres bueno con las redes sociales, conoces sus trucos y secretos, tal vez puedas convertirte en un Community Manager. Al igual que el Asistente Virtual, convertirte en Community Manager de una empresa requiere conocer y tener actualizada toda la información concerniente a la empresa para la cual vas a trabajar, casi como ser un experto en el mundo virtual.

Eres buen vendedor

Si tienes una comunidad digital, si eres de esos llamados “influencers”, o gente que tiene simplemente muchos amigos y tiene poder de convencimiento para las ventas, puedes comenzar a recomendar productos que sean de interés de las personas que te siguen.

Asegúrate que los productos que van a vender son buenos y que existe una garantía de respaldo para que tu comunidad de fans no se vea afectada.

Busca información sobre el programa de Afiliados para Amazon, el cual te da una comisión por cada venta que logres realizar desde tu sitio web.

Te gusta escribir y contar historias

¿Se te da escribir? ¿Eres bueno, digamos, en tu profesión y sabes que tienes ideas para compartir que sean provechosas? Pues puedes convertirte en redactor de contenido. Hay muchas empresas que pagan por estos contenidos.

Plataformas como Freelancer o UpWork conectan a personas con empresas o particulares para ofrecer o demandar servicios.

oficios y profesiones para trabajar desde casa

Eres una referencia en tu área o especialidad

Una de las mejores y más trascendentales carreras desde casa es la de convertirte en YouTuber, algo que muy pocos pueden hacer porque para eso se requiere de muchísimas cosas, y monetizar tu contenido en esa plataforma no es inmediato pero, ¡hay quienes ganan miles y miles de dólares al año en eso! Algunos, simplemente comenzaron muy aburridos y hoy son referencia de millones de personas.

Lo primero que debes hacer es crearte un canal oficial en YouTube, personalizado con tu propia marca personal y empezar a subir vídeos de la temática en la que desees. Si empiezas a ganar suscriptores, ¡estás realizado! Ponle más ganas y distribuye más contenido propio y quizás puedas ganar algún día una cifra anual de seis ceros.

¿Cómo ganar dinero desde casa durante la cuarentena COVID-19?

Ya tienes una idea por donde empezar, primero ordena tus ideas; piensa en qué eres bueno y pon manos a la obra desde casa. Y sigue estos pasos de cómo ganar dinero desde casa durante la cuarentena COVID-19.

Una gran opción para encontrar trabajo de forma remoto o Freelance es a través de plataformas como FreelancerWorkana o UpWork las cuales están creciendo a una velocidad sorprendente con respecto a años anteriores, y es básicamente por las ventajas que están encontrando las personas en trabajar de forma independiente.

3 respuestas a «¿Cómo ganar dinero desde casa durante la cuarentena COVID-19?»

Deja un comentario