¿Cómo abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil?

Una parte fundamental del ecosistema de criptomonedas tiene que ver con los llamados monederos virtuales o wallet de criptomonedas, si te estas preguntando ¿Cómo abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil?, aquí te explicare cómo.

Hoy quiero compartir con ustedes algo que ha estado en el tapete tecnológico y financiero mundial desde hace algunos años y en lo personal me ha enganchado por completo, la tecnología BlockChain y las criptomonedas.

De seguro has oído hablar de las criptomonedas, criptodivisas o al menos sobre Bitcoin. Si no lo has escuchado todavía o no sabes muy bien que es, no te preocupes, es uno concepto relativamente nuevo, surgió hace poco más de 10 años y está revolucionando al mundo. Aquí puedes consultar un completo glosario de términos sobre la tecnología BlockChain.

Es tan novedoso los conceptos relacionados a las criptomonedas que solo alrededor del 3% de la población mundial tienen un wallet de criptomonedas o un monedero virtual, y se estima que solo el 1% ha hecho al menos una operación con criptomonedas. Es por eso que hoy aprenderás cómo abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil.

¿Que es un monedero o un wallet de criptomonedas?

¿Qué es un monedero o un wallet de criptomonedas?

Un monedero virtual o wallet de criptomonedas es un software que hace de billetera o cartera virtual encriptada otorgando seguridad total para guardar, enviar y recibir Bitcoin, Ethereum o cualquier criptomoneda o token. Los wallets puede ser compatibles con una sola criptomoneda, como pueden ser las wallet oficiales, o por otro lado, pueden ser wallet multimonedas, comúnmente creadas por terceros para dar soporte a varias criptomonedas.

La función principal de un monedero o wallet de criptomonedas es, esencialmente, la de almacenar tu dinero virtual. A pesar de que su propósito sea realmente sencillo, detrás de el hay elementos tecnológicos y de seguridad avanzados, ya que protege el dinero almacenado en él de la forma más segura posible, encriptándolo por completo.

Encriptar es un concepto que se puede traducir como ocultar datos mediante una llave. Haciendo esto con toda la información que se almacena en su interior, es decir, con el dinero; evita que cualquier persona pueda tener acceso a él incluso falseando tus datos como usuario. La clave para desencriptar toda su información es algo imposible de averiguar por cualquier método de hackeo, salvo que se tenga acceso directo a ella para poder utilizarla.

¿Que es un monedero o un wallet de criptomonedas?

¿Cómo elegir tu monedero o wallet de criptomonedas?

Las criptomonedas se almacenan en monederos o wallet diseñados específicamente para funcionar en el mundo digital. Existen varios tipos de monederos para cada criptomoneda, ya sea virtuales o en físico, cada uno con distintas características y niveles de seguridad. Existen algunas premisas básicas para elegir tu monedero que debemos considerar antes de elegir alguno:

  • Pregúntese cuanto dinero estima almacenar, si es poco puede usar un servicio de microwallet como CoinPot , si por el contrario es una cantidad importante de dinero puedes usar wallet de mayor seguridad como los wallet de hardware.
  • Antes de tomar cualquier decisión, debes buscar sobre la reputación del wallet que quiere adquirir o registrarte en línea, ya que con tantos proyectos en desarrollo, siempre es mejor estar bien informado sobre las últimas medidas de seguridad.
  • Si deseas hacer trading entre criptomonedas o con dinero FIAT, te recomiendo te registres en plataformas de exchange o intercambio como Binance o LocalCryptos
  • ¿La privacidad y la seguridad son importantes para ti?, entonces elija monederos que no requieran rellenar formularios con su información básica y usa criptodivisas con un enfoque anónimo. Si deseas manejar más de una criptomoneda o más de un wallet a la vez, use un monedero capaz de almacenar varias criptomonedas como Exodus.
¿Cómo elegir tu monedero o wallet de criptomonedas?

Tipos de monedero o wallet de criptomonedas

En el mercado hay varios wallet o monederos de criptomonedas, varían según el tipo de estructura y niveles de seguridad.

Tipos de monedero o wallet de criptomonedas y wallet recomendados

Monederos de almacenamiento en caliente (hot wallet)

Es una de las maneras más simples para almacenar una criptomoneda. Un hot wallet es cualquier monedero que esté conectado a Internet de alguna manera. La seguridad de estos monederos de criptomonedas están condicionada por el software y las plataformas de terceros que lo ofrecen.

Existen algunas vulnerabilidades típicas de cualquier sistema que se conecte a Internet. Los recomendamos como una opción rápida para almacenar tus fondos y hacer trading. Ten en cuenta la seguridad y si tus fondos crecen considerablemente, es mejor que busques los transfieras a un cold wallet. En esta categoría se incluyen los monederos de software, aplicaciones móviles y los monederos que encontramos en una plataforma de intercambio como Binance

Monederos de almacenamiento en frío (cold wallet)

Son wallet o monederos que no se conectan a Internet. Esto mantiene seguras tus criptomonedas, ya que además cuentan con otras características avanzadas de seguridad. En esta categoría encontramos los monederos de hardware y de papel.

Monederos de hardware

Son dispositivos pequeños, similares a un pendrive y son los wallets más seguros en la actualidad. Para el acceso utilizan una semilla (una combinación aleatoria de palabras) en lugar de un usuario o contraseña. Así, evitan que su cuenta sea hackeada o que se expongan sus claves privadas. Los más populares son Trezor y Ledger.

Monederos de papel

Tal como indica su nombre, es un papel impreso con su clave pública y su clave privada. Muy comunes en los cajeros de criptomonedas y en algunos monederos online. Suelen incluir códigos QR de acceso rápido para cada una de las claves. La que he utilizado es MyEtherWallet

¿Cómo abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil?

Mis recomendaciones para abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil

Como te habrás dado cuenta, existen muchas opciones al momento de abrir tu monedero o wallet de criptomonedas. He usado diversas plataformas en estos últimos años, muchas muy buenas y otras no tanto. No poseo una cifra significativa de criptomonedas, para mi la seguridad y la facilidad de uso son muy importantes.

Aquí mi recomendación en función de mi experiencia:

Exodus

¿Cómo abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil?

Exodus es un programa para el almacenamiento de gran variedad de criptomonedas, fue lanzado oficialmente a mediados del mes de septiembre del año 2015. Tiene como premisa ofrecer a los usuarios la posibilidad de manejar sus activos con plena libertad sin depender de terceros u otras instituciones durante el proceso.

Esta es una wallet que brinda a los inversionistas de criptomonedas, una plataforma totalmente segura, en el cual puedan administrar adecuadamente sus fondos, de la misma manera funciona como una casa de cambio en la que soporta una amplia gama de criptodivisas, en donde el intercambio se realiza sin ningún tipo de interrupción, ya que trabaja mediante la integración de la herramienta shapeshift. 

Exodus está disponible para todos los sistemas operativos y plataformas (escritorio y móviles) y soporta más de 33 criptomonedas. Es sin lugar a dudas mi primera recomendación en esta lista.

MyEtherWallet (MEW)

¿Cómo abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil?

MEW es uno de los monederos más populares y fáciles de abrir en el ecosistema cripto. Fue el primer wallet que abrí y me pareció super sencilla su filosofía de uso, imprimí mi wallet de papel desde ese entonces y sin duda es una excelente opción para iniciarse.

Aunque es un monedero especialmente diseñado para Ethereum, también podrá almacenar cientos de tokens ERC20, ya que esta cartera es compatible con este estándar ETH. Su sitio web ofrece múltiples servicios que le serán sumamente útiles a la hora de crear o usar un monedero.

Esta plataforma es muy clara al indicar que las responsabilidades de perder las credenciales de acceso o la custodia de las llaves privadas de tu wallet, harán que pierdas el acceso a los fondos que almacenas.

Recuerda no hay entidades financieras a las cuales acudir para reclamar, tu eres tu propio banco y garante de tus fondos, ese es el poder de la blockchain.

Binance

¿Cómo abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil?

Binance es una plataforma de intercambio (exchange) de criptomonedas que proporciona las herramientas para comerciar más de 100 activos digitales en el mercado mundial. Desde el año 2018, es considerada la plataforma de intercambio (exchange) con el mayor volumen comercial del mundo.

Desde hace un par de años que uso Binance, su interfaz de usuario intuitivo y mecanismos de seguridad han hecho que confié en esta plataforma para hacer trading de criptomonedas. Adicionalmente con su poderosa API permiten conectarse para hacer trading programático y otras funciones avanzadas para los programadores.

Así termina este breve articulo sobre ¿Cómo abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil?, solo es cuestión que dedicas cual monedero o wallet de criptomonedas se ajusta a tus necesidades y ya solo quedan introducir tus datos o descargar las aplicaciones a tu computador y listo, ya estarás listo para entrar a la revolución de la blockchain y las criptomonedas.

Espero te haya gustado, cualquier duda escribe en los comentarios. y con gusto responderé.

Una respuesta a «¿Cómo abrir una wallet de criptomonedas rápido y fácil?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *