Crea campañas gratuitas de email marketing y CRM con Odoo

En articulos anteriores hemos abordado la importancia de las campañas de Email Marketing para hacer crecer nuestro negocio digital, mantener una comunicación directa con nuestra audiencia y vender más. Hoy conocerás las bondades del ERP Odoo Email Marketing y CRM.

Cuando ya nuestra cartera de clientes va en aumento y requiere sistematizar pedidos, ventas, comunicación histórica con clientes y reportes entre otras cosas, ya se hace necesario iniciar el uso de un CRM.

¿Qué es un CRM o Gestión o Administración de Relaciones con el Cliente?

El CRM o Customer Relationship Management lo usan empresas grandes y pequeñas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Es un enfoque para gestionar la interacción de una empresa con sus clientes actuales y potenciales, es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes.

Wikipedia

Un CRM abarca a los sistemas que almacenan datos específicos de clientes con el fin de mantener la relación con ellos y la empresa en todo momento.

Un CRM utiliza el análisis de datos de la historia de los clientes con la empresa, para mejorar las relaciones comerciales con dichos clientes, centrándose específicamente en la retención de los mismos y, en última instancia, impulsando el crecimiento de las ventas.

En el caso particular, partimos que se tiene instalado una instancia de Odoo funcionando, y además tenemos los módulos CRM y Marketing instalados en Odoo.

Importante tener el envío de correos masivos habilitado y configurada al menos una cuenta de correo de salida en nuestro sistema.

Más de 5 millones de personas y empresas alrededor del mundo confian en Odoo para gestionar sus negocios de forma eficiente.

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Construir campañas impresionantes y automatizadas en Odoo

Al momento de diseñar nuestras campañas de email marketing, dedicanos una importante cantidad de tiempo, en que nuestros correos se vean bien en la bandeja de entrada de nuestros clientes.

Aunque se dice sencillo, es todo un reto sobre todo si no tienes conocimiento de HTML y diseño web.

Odoo te ofrece control total sobre el contenido y diseño de tu email, gracias a un sofware intuitivo y fácil de usar.

Tan sencillo como usar el editor drag & drop de Odoo para crear tus plantillas de correo electrónico

Descarga estas 14 plantillas de correo electrónico profesionales

Tu objetivo debe ser crear campañas exitosas de email marketing que llamen la atención a tus prospectos.

¿No sientes que diseñas tus newsletters a tu manera?

¡No hay problema! En el editor de Odoo simplemente selecciona una de muchas plantillas, reajusta el formato, añade tu mensaje e imágenes y eso es todo para enviar tu nueva campaña de email marketing!

Editor Odoo Drag and Drop
Odoo Email Marketing

Simplemente elige tus bloques de construcción y colócalos exactamente donde quieres que aparezcan en tu email.

Enriquece tu contenido con títulos, calls-to-action, botones de redes sociales o pies de página en sólo un clic.

Utiliza bloques de construcción predefinidos para generar párrafos limpios, llamadas a la acción o imagenes sin la necesidad de tocar una sola línea de código HTML.

Con Odoo automatiza tus flujos de trabajo y pon tu empresa en piloto automático


Con las utilidades de Odoo puedes segmentar la base de datos de sus clientes para dar el mensaje indicado al cliente potencial en el momento indicado.

Esto es particularmente útil cuando adquieres clientes por diferentes canales y quieres establecer flujos de comunicación con ellos, y entregar el mensaje adecuado en el momento oportuno.

Odoo brinda avanzados flujos de trabajo de mercadotecnia para que se concentren en sus clientes potenciales y foméntelos eficientemente a través de su embudo de ventas las 24 horas.

Odoo CRM

Crea trayectos de los clientes o buyer journey se gesiona de principio a fin y utiliza flujos de trabajo para automatizar tareas como hacer avanzar a un posible cliente en su embudo de ventas, asignar a tu equipo de ventas los clientes potenciales involucrados, actualizar un registro y más.

Segmenta tu base de datos de clientes

Optimiza tus resultados enviando tus campañas a grupos específicos de tu base de datos de clientes.

Selecciona directivos, clientes o cualquier otro grupo de tu lista de contactos por país, fecha, función y más; todo ello diseñado para asegurar que envíes tu contenido sólo a las personas con la que quieres compartir tu campaña.

Visualiza en cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

Odoo responsive

Asegúrate de que tu newsletter o boletin de noticias se muestra de un modo óptimo en cualquier pantalla – ya sea una tablet, un teléfono móvil, un portátil o un ordenador de mesa.

El editor de contenidos de Odoo ofrece contenido dinámico que se adaptará automáticamente a la pantalla de tu suscriptor, ajustando los espacios y optimizando las imágenes, ofreciendo una lectura cómoda en cualquier dispositivo.

Seguimiento de tus campañas en Odoo Email Marketing y CRM

Lo que no se mide no se controla, dice una máxima de la gestión de recursos.

Odoo brinda una barra de seguimiento, con indicadores, estadísticas y datos para enviar mejores emails.

Podrás obtener estadísticas precisas y en tiempo real sobre cada correo electrónico enviado.

Realiza un seguimiento fácil del número de clientes potenciales creados, pedidos, la cantidad de ingresos generados, su tasa de apertura, tasa de rebote, tasa de clics y mejora tu estrategia de marketing general.

Sigue las oportunidades generadas y realiza un seguimiento de los ingresos esperados.

Haga más en menos tiempo

Con Odoo Email Marketing y CRM podrás programar actividades en función de sus guiones de ventas: llamadas, reuniones, envío de correos y presupuestos.

Obten toda la información que necesita, directamente en la oportunidad de venta: páginas web visitadas, correo recibido, etc.

Mantente conectado con tus clientes

Odoo ofrece de forma integrada mensajería en tiempo real para mejorar la colaboración entre los equipos de trabajo.

Obtén una descripción general rápida de lo que está sucediendo en tu equipo. Ve cuando un colega registra una llamada o envía una cotización. Comparte ideas y archivos en tiempo real y pónte al día con las cosas que te perdiste cuando no estabas.

Reportes dinámicos en tiempo real

Odoo Analytics
  • Revisión fácil de tus resultados & próximas actividades.
  • Compare cuál ha sido su rendimiento real frente a sus objetivos mensuales.
  • Organice su flujo de trabajo en función de sus siguientes acciones planificadas.

Calcule su retorno de inversión o ROI

Sigue tus oportunidades a través de Odoo Email Marketing y CRM y analiza la tasa de conversión, los ingresos estimados y los ingresos generados en cada una de las campañas.

Módulos requeridos de Odoo para usar Email Marketing y CRM

  • CRM
  • Automatización de marketing
  • Eventos
  • Encuestas
  • Contactos
  • Ventas
  • Facturación

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