¿Cómo estructurar un discurso de neuroventas efectivo?

Discurso de neuroventas efectivo

Hoy hablaremos de un tema que esta causando mucho interés en el tema de ventas en todo el mundo, ¿como desarrollar un discurso de neuroventas efectivo? En el área del marketing te contaremos lo que hace falta para estructurar un discurso de neuroventas como un profesional.

Es muy importante que tengas en cuenta que en el tema de las neuroventas no existen recetas, pero si estudios que se vienen haciendo desde hace años y tienen resultados comprobados.

Continuar leyendo «¿Cómo estructurar un discurso de neuroventas efectivo?»

7 actividades para emprender como jubilado

7 actividades para emprender como jubilado

Hoy quiero compartir este articulo de la autoría de mi madre Ligia Arocha, educadora incansable y ejemplo a seguir para toda la familia. Ella hace importantes reflexiones desde su visión de jubilada o pensionada con respecto a emprender, les comparto estas 7 actividades para emprender como jubilado.

La palabra Jubilado del latín jubilare, significa alegría. Quizás de allí surja la expresión de nombrar a la tercera edad como la Edad dorada. Wikipedia lo menciona como el acto administrativo en el cual un trabajador pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, ya sea por el límite de edad o por enfermedad crónica.

Continuar leyendo «7 actividades para emprender como jubilado»

Los 4 cuadrantes del flujo del dinero para emprendedores

via rapida libertad financiera cuadrante flujo del dinero

Hace unos años me recomendaron leer el libro Padre Rico, Padre Pobre, en aquella oportunidad, no me enganche con la lectura, quizás porque choque con algunos conceptos que introducía sobre libertad financiera y los 4 cuadrantes del flujo del dinero que no comprendía.

Vengo de una familia de profesionales, mi padre Ingeniero Geólogo y mi madre Docente de profesión, los cuales me inculcaron el valor del estudio y el trabajo duro, lo cual agradezco mucho. Hoy me desempeño como emprendedor a tiempo completo, y he ido incorporando nuevos conceptos de libertad financiera a mi vida que son necesarios en los negocios y he ido rompiendo barreras mentales acerca del flujo del dinero en mi vida.

Luego de muchos años después, he leído nuevamente el libro de Robert Kiyosaki “El cuadrante del flujo del dinero” o “Cashflow cuadrant” y he hecho un resumen de los aspectos más destacados.

Continuar leyendo «Los 4 cuadrantes del flujo del dinero para emprendedores»

Comercio electrónico multicanal : De la tienda física a la digital

comercio electrónico multicanal showrooming y webrooming

Con el aumento de los negocios por Internet y compras online han surgido nuevas estrategias de ventas, una de ellas ha sido el comercio electrónico multicanal, hoy conocerás un poco más de esta tendencia que esta revolucionando el comercio mundial.

Hoy día los clientes están demandando comprar sus productos a través de diferentes canales de venta, tanto físicos como digitales. Los emprendedores digitales y negocios por Internet están acelerando la digitalización de sus servicios y productos.

El comercio electrónico multicanal, se refiere a plataformas de ventas en línea que hace uso de varios canales, tanto online como offline, para comunicar su propuesta de valor, vender productos y atraer clientes.

Continuar leyendo «Comercio electrónico multicanal : De la tienda física a la digital»

7 razones para abrir tu tienda en línea y alcanzar ventas exponenciales

Tienda online para ventas exponenciales

Quienes tienen una tienda física o en línea, saben que deben vender para poder sustentarse, si un negocio no vende lo suficiente simplemente desaparece. Hoy conocerás cómo alcanzar ventas exponenciales en tu negocio con estas 7 razones para abrir tu tienda en línea.

Una tienda en línea es un sitio web diseñado especialmente para vender productos o servicios en Internet. En los últimos años se ha convertido en columna vertebral de pequeñas y grandes empresas para comercializar productos y servicios, dado el aumento que hay en las ventas por Internet en todo el mundo.

Continuar leyendo «7 razones para abrir tu tienda en línea y alcanzar ventas exponenciales»

10 factores que afectan a las ventas de tu eCommerce

factores-venta-ecommerce

Si su empresa ha creado un sitio web de comercio electrónico para anunciar su producto y hacer que los clientes puedan hacer sus compras. Tienes que mantener estos productos en movimiento para asegurarte de que los ingresos sigan fluyendo. Quiere establecer relaciones positivas con los clientes para que sean leales a la marca de su empresa.

Sin embargo, en la búsqueda de construir esas relaciones positivas y a largo plazo, puede que haya saboteado su sitio web de comercio electrónico.

Si no está viendo las compras o el número de clientes que esperaba, su configuración actual de comercio electrónico podría ser la culpable.

Las pequeñas empresas, especialmente las que son nuevas en la escena del comercio electrónico pueden ponerse demasiado celosas en la creación de su sitio web. Después de todo, su nuevo producto o servicio es la próxima gran cosa y necesita el sitio de comercio electrónico más sofisticado.

Mientras que un sitio de comercio electrónico profundo y complejo puede hacer que su marca se vea profesional y su compañía sea más grande de lo que es en realidad, puede ser una pesadilla para la experiencia del usuario. Si la navegación o el proceso de compra es demasiado engorroso para los clientes, puede ahuyentar a los mismos.

Entonces, ¿Qué podría estar matando las conversiones en su sitio de comercio electrónico?

Continuar Leyendo

3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto

3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto en 1 minuto

Si eres emprendedor te habrás encontrado en la situación en la cual encuentras una oportunidad de hablar de tu emprendimiento o empresa con un posible cliente o inversor y no tienes claro por donde empezar o que decir, hoy aprenderás 3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto y como hacer un elevator pitch sugerente para vender tu idea de negocio en 1 minuto.

Si eres de las personas que se ponen nerviosas al hablar o no saben que decir o como decirlo al momento de presentar tu emprendimiento o negocio, no te preocupes, es más común de lo que imaginas.

Es muy importante que desde ya construyas tu elevator pitch para que esos temores sean cosas del pasado y puedas atraer más clientes a tu negocio o emprendimiento.

Continuar leyendo «3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto»

Ciclo de compra o Buyer Journey en los negocios digitales

Buyer Journey o Ciclo de compra que es por qué es importante

Si tienes un negocio o empresa por Internet, debes estar familiarizado con el proceso de compra y venta de productos y servicios. Es común que pasemos mucho tiempo tratando de entender a nuestra audiencia, ¿Qué necesitan?¿Cuando lo necesitan?¿Donde lo necesitan? Para responder estas importantes preguntas y vender más, debes conocer en que fase del ciclo de compra se encuentran tus usuarios, es por eso que hoy estudiaremos el Ciclo de compra o Buyer Journey en los negocios digitales.

Cuando queremos aumentar las ventas en un negocio por Internet, nos encontraremos día tras día en las siguientes actividades:

  • Mejorando los productos y servicios.
  • Creando contenidos de valor.
  • Optimizando el sitio web.
  • Entonando los embudos o funnel de ventas.
  • Desarrollando estrategias de marketing digital.
  • Haciendo contactos con proveedores.
  • Entre otros.

Aún cuando hagas todas estas tareas, es muy importante que comprendas cómo es el usuario que está llegando a nuestro negocio digital. ¿Viene a informarse?¿Esta curioseando?¿Viene a comprar? Si no lo sabes, puedes estar perdiendo grandes oportunidades de ventas.

Es hora de hacer nuestros deberes y estudiar el ciclo de compra o Buyer Journey en los negocios digitales y hacer crecer nuestro negocio.

Continuar leyendo «Ciclo de compra o Buyer Journey en los negocios digitales»

5 embudos de venta y ejemplos prácticos para tu negocio digital

5 embudos de venta y ejemplos prácticos para tu negocio digital

Si tienes una página web o un negocio por Internet que vende productos o servicios, de seguro necesitaras crear tu propio embudo de ventas. Hoy te presentaré 5 embudos de venta y ejemplos prácticos para tu negocio digital que no puedes dejar de conocer.

Cuando un usuario o visitante hace un recorrido a través de tu página web, realiza una serie de pasos antes de comprar un producto o servicio, esos pasos son conducidos por un proceso llamado embudo de ventas o funnel de ventas.

Continuar leyendo «5 embudos de venta y ejemplos prácticos para tu negocio digital»

3 tácticas infalibles para convertir a tus visitantes en clientes

Convertir a tus visitantes en suscriptores y luego clientes es parte fundamental de un negocio exitoso por Internet. Hoy quiero compartir 3 tácticas infalibles para convertir a tus visitantes en clientes que uso en mis negocios por Internet.

Para lograr convertir visitantes en clientes en nuestro negocio por Internet, debemos trabajar en tener una oferta de valor clara para nuestros potenciales clientes y luego hacer llegar esa oferta a nuestros potenciales clientes a través de nuestra página web.

En el articulo Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web explico este tema con mayor detalle, si deseas profundizar.

Usando una página web, puedes reunir clientes potenciales, y, utilizando un proceso de embudo de ventas, puede convertir a los visitantes del sitio web en clientes.

Continuar leyendo «3 tácticas infalibles para convertir a tus visitantes en clientes»