AMAZON AFILIADOS EN LATINOAMÉRICA ¿ES RENTABLE?

El programa de Amazon Afiliados te permite a través de una página web crear enlaces y ganar comisiones por cualquier visita y ventas generada a través de la plataforma Amazon. Hoy conocerás más sobre Amazon Afiliados y si es rentable en Latinoamérica, sus ventajas, limitaciones y cómo cobrar las comisiones.

Este método de generar ingresos, se le conoce como ingresos pasivos , ya que puedes vender online como intermediario de su catálogo de productos y ganar una comisión de hasta el 10%  por cada venta que se produzca dependiendo del tipo de producto.

Amazon Afiliados es una de las tantas maneras de monetizar una web y generar ingresos pasivos por Internet.

¿CÓMO FUNCIONA AMAZON AFILIADOS?

No es vender tus propios productos, es recomendar los productos que ya están en venta en Amazon y llevarte una comisión por hacerlo. Es un sistema en el cual  tú colocas los enlaces a productos promocionados por  tu página web.

Si se realiza una venta, recibes una comisión. Es utilizar tu página web de nicho, en alianza y con el prestigio de Amazon, para vender productos de manera efectiva en internet, sin tener tienda física ni poseer inventarios o stock propios de esos productos.

Conoce los 37 nichos rentables de Adsense y Amazon Afiliados

CÓMO SER PARTE DEL PROGRAMA AMAZON AFILIADOS SI VIVO EN LATINOAMÉRICA

Incorporarse  al Programa de Amazon afiliados es muy sencillo, pero tiene algunas condiciones o requisitos que son de estricto cumplimiento, ya que en caso contrario no te  otorgan la afiliación o te suspenden de la misma.

9 CONDICIONES QUE DEBES CUMPLIR PARA DISFRUTAR DEL PROGRAMA DE AMAZON AFILIADO

Estas son los 9 requisitos para unirte al Programa de Amazon afiliados:

  1. Ser mayor de edad
  2. Tener un sitio web o aplicación móvil
  3. Cumplir la política de contenidos de Amazon en cuanto  a los temas o asuntos que están prohibidos.
  4. Escribir textos en cantidad y de calidad.
  5. Indicar tu ID  en los enlaces de afiliado a fin de que Amazon identifique que es tuya la comisión de los productos vendidos.
  6. No usar nunca la marca Amazon para promocionar.
  7. Debes establecer la política de privacidad, aviso legal y cookies en tu sitio web.
  8. Si vives en Latinoamérica y deseas abrir una cuenta de Amazon Afiliados solo debes acceder a la página y enviar tu solicitud rellenando un breve y sencillo formulario de solicitud de incorporación al programa de Amazon Afiliados y crear tu primer enlace de afiliado de forma inmediata. Los países de América donde está disponible  son España, México, USA, Canadá y Brasil.
  9. Si vives en un pais de latinoamerica que no esté en el programa de afiliación , puedes incorporarte al Programa de Amazon afiliados tomando en cuenta las posibilidades o dificultades para monetizar las comisiones generadas.

PROGRAMA AMAZON AFILIADOS EN LATINOAMÉRICA

En el caso que vivas en Latinoamérica y quieras unirte al Programa de Amazon afiliados debes saber lo siguiente:

  •  En Amazon México y Brasil se exige una cuenta bancaria  y ser ciudadano o residente de ese país.
  •  En Amazon USA, no hay ninguna limitación para abrir una cuenta en remoto, no se requiere ser residente o ciudadano americano para ello; pero obviamente todo el contenido y productos deben ser en el idioma Inglés y dirigido al público consumidor de ese país. Puedes comprar por GIFT CARD o envían un cheque de Amazon USA, a cualquier país de Latinoamérica ,debes cancelar $15 por el envío. Es un monto importante a considerar tomando en cuenta que tus ganancias son limitadas al inicio. Existen países que, por su política de control cambiario, puede resultar difícil obtener una vez recibido el cheque el efectivo en divisas. Asesórate bien al respecto.
  •  En  Amazon España solo se exige una cuenta bancaria, la cual puedes abrirla en remoto a través de Payoneer  y las comisiones se efectuarán en Euros.

En todo caso, queda claro que debes conocer el mercado de cada país, ya que debes orientar y ofrecer las ventas en aquellos productos atractivos y que generan mayor tráfico de ventas.

Es por ello que te recomendamos si eres residente de países que no están incorporados al programa de Amazon Afiliados a realizar tu afiliación en Amazon España, por la fortaleza del mismo idioma  y por la posibilidad cierta de cobrar tus comisiones.

Para todos los casos debemos poseer un ID de afiliado personalizado que te permita generar tus enlaces, con el fin de que Amazon identifique que esa venta te corresponde, así como también debes poseer una página web o aplicación móvil, crear una cuenta y generar tráfico.

Amazon afiliados España, cobrar en euros

COMO COBRAR TUS COMISIONES DE AMAZON AFILIADO EN LATINOAMÉRICA

  • Recibir un cheque por correo cuando el monto alcance 50 Euros (no residentes en España)   por el monto de tu comisión en dólares para ser depositado en una cuenta en USA.
  • Solicitar una tarjeta de crédito Payoneer ( tan confiable como PayPal) Es una cuenta virtual en  dólares o en euros. Si es en España, debes habilitar a través de Payoneer de manera manual el pago de tu comisión  en euros. Para ello debes tener una cuenta aprobada y vinculada a Payoneer
  • Tarjeta de regalo o Gift card para efectuar compras en Amazon
  • Transferencia Bancaria directa  cuando el monto alcance 25 euros. Solo debes poseer una cuenta bancaria en España y luego transferirla al banco de tu país. Amazon no te cobra comisión por esa transferencia, el banco de tu país, sí. 

CIERTAS CONDICIONES APLICAN EN AMAZON AFILIADOS

¿Debes crear una web para España si estás en Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, o cualquier otro país que no esté dentro del Programa de Amazon Afiliados?

  • Si , pensada y dirigida al público español , quien en definitiva va monetizar tu web.
  •  Si dominas el Inglés , Amazon Usa es el más  recomendado. En caso contrario te recomendamos Amazon España.También puedes poseer en simultáneo el programa de afiliación USA con cuenta bancaria de España o afiliarte al programa Amazon España con cuenta en USA.
  • Para cobrar las ganancias debes utilizar Payoneer ( especializado en pagos internacionales. te da la opción de cobrar en dólares o en euros) para de esta forma obtener un número de cuenta en España y luego transferir a tu banco en Argentina ,Colombia u otro país en latinoamérica. Acto seguido debes  ingresar a la plataforma de Amazon afiliados y suministrarle los datos que te proporciona payoneer  cuando creas la cuenta con ellos.
  •  Listo ,  ya Amazon afiliados está informado donde enviar las comisiones generadas por las reseñas de sus productos en tu página web Es importante destacar que de acuerdo a reglamentaciones de cada país , esta comisión puede ser  entregada en moneda local. Debes asesorarte antes de elegir la opción de transferencia a tu país.
  • Amazon España te exige al menos tres ventas en un periodo máximo de 6 meses.
  •  No existe ningún impedimento a que poseas 2 cuentas de Amazon Afiliados , una en USA y otra en España  o cualquier otro país , siempre y cuando le indiques a Amazon afiliados la moneda que vas a utilizar., ya sea Euros o dólares.

VENTAJAS DE AMAZON AFILIADOS

  • La inversión económica es muy baja. Solo necesitas una página web
  • Es una excelente manera de beneficiar monetariamente la página web de los creadores de contenidos y blogueros, al direccionar su audiencia a la compra de productos en Amazon y así ganar dinero.
  •  Puedes alojar tu página web en un hosting profesional.
  •  Requiere poco mantenimiento
  •  Dispone de toda la publicidad que necesitas. Amazon es una empresa destinada exclusivamente a vender.
  • Amazon no cobra  por afiliación ni por crear enlaces de afiliación

DESVENTAJAS DE AMAZON AFILIADOS

  • Las COOKIE duran 24 horas. Si el posible comprador no se decide en ese lapso, no se contabiliza la venta.
  •  Las comisiones son bajas
  •  En algunos países de Latinoamérica se hace difícil más no imposible la transferencia del monto de tus comisiones. Siempre tendrás opciones para cobrar tus comisiones, solo debes elegir la que más se ajuste a ti y a tu país.

Si te ha gustado este contenido, sígueme en Twitter e Instagram donde encontraras información actualizada y de calidad

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
AMAZON AFILIADOS EN LATINOAMÉRICA ¿ES RENTABLE?
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
AMAZON AFILIADOS EN LATINOAMÉRICA ¿ES RENTABLE?
Precio
USD 10
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: