Los 5 empleos mejor pagados en la economía digital

Los 5 empleos mejor pagados en la economía digital

¡Hola a todos! un gusto tenerlos por aquí de nuevo. Hoy quiero hablarles sobre los 5 empleos mejor pagados en la economía digital. En Internet se encuentra de todo y cuando digo de todo me refiero a todo, desde bibliografía hasta porquería, oficios y trabajos de todo tipo, pero no todos son igual de lucrativos o bien pagados, por eso quiero compartir contigo mi experiencia en que oficios u profesiones en el área de Freelance te irá mejor económicamente.

Advertencia:  Este top 5 de empleos mejor pagados en Internet no está escrito en piedra, Ojo, mucho del éxito o fracaso depende de tu talento o la pasión con la que hagas tu trabajo, dicho esto te podrá ir muy bien con cualquier otro trabajo que no esté en la lista.

Recientemente fui invitado a participar como expositor en las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec) con la ponencia «Oportunidades de la economía digital», dado la gran afluencia de estudiantes, muchas preguntas fueron acerca de las plataformas de trabajo Freelance existentes y cuales eran los 5 empleos mejor pagados en la economía digital.

Durante las jornadas tuve la oportunidad de compartir con colegas e investigadores en el área de las tecnologías y emprendimientos digitales, realmente hay muchas ideas innovadoras en estos espacios, la mayor cantidad de exposiciones fueron relacionadas a las criptomonedas, donde los estudiantes, profesores y asistentes pudieron conocer sobre esta tecnología que está cambiando al mundo, aunque se habla mucho de blockchain los conceptos y sus usos prácticos apenas se conocen.

El top 5 de empleos en la Economía Digital

Los asistentes a la conferencia mostraron mucho interés en las plataformas digitales para iniciarse en el área de Freelance, hoy día la economía basada en la web proporciona muchas ventajas a la hora de obtener ingresos económicos, las fronteras laborales se han desvanecido gracias al Internet, y cada día es más común encontrar a personas de diferentes nacionalidades trabajando en un mismo proyecto interactuando a través de plataformas digitales.

Para acceder a una oferta de trabajo o emprender una idea digital solo requieres 3 cosas fundamentales:

  • Tiempo de vida para desarrollar la idea (Esto es clave).
  • Conexión a Internet.
  • Una computadora.

Las profesiones mejores pagadas en Internet, están más asociadas a oficios o habilidades que a carreras universitarias, con esto me refiero que para ser un buen fotógrafo o programador, no necesariamente tuviste que haberte graduado en la universidad, aunque desde mi punto de vista la universidad te da ventajas en profundidad de conocimiento, no es indispensable para ser un buen profesional. Entre las 5 profesiones mejores pagadas en Internet están:

  1. Desarrollador de software.
  2. Community manager.
  3. Diseñador gráfico
  4. Traductor de documentos.
  5. Fotógrafo

Hoy día plataformas como Freelancer, Workana o UpWork están creciendo a una velocidad sorprendente con respecto a años anteriores, y es básicamente por las ventajas que están encontrando las personas en trabajar de forma independiente , pues si, cada día son más evidentes.

Si analizamos que tienen en común este top 5 oficios mejor pagados, nos daremos cuenta que todos requieren de manejar herramientas tecnológicas, como computadoras, lenguajes de programación o programas de edición de vídeos e imágenes, todas requieren un trato de calidad y cercanía (digital) con los clientes y justamente no están atados a horarios rígidos de trabajo.

Las empresas han aumentado en los últimos años la contratación de personal Freelance  a su estructuras de costos, a modo de asesores o por honorarios profesionales, un personal que aporta trabajo de calidad sin tener que incluirlos en sus nominas, el trabajador Freelance obtiene un aporte económico sin necesidad de cumplir horarios y plantearse su propio esquema de trabajo.

¿Incluirías algún otro trabajo Freelance a esta lista? Cuéntanos cual.

Nos seguimos leyendo.

Deja un comentario