Convertir a tus visitantes en suscriptores y luego clientes es parte fundamental de un negocio exitoso por Internet. Hoy quiero compartir 3 tácticas infalibles para convertir a tus visitantes en clientes que uso en mis negocios por Internet.
Para lograr convertir visitantes en clientes en nuestro negocio por Internet, debemos trabajar en tener una oferta de valor clara para nuestros potenciales clientes y luego hacer llegar esa oferta a nuestros potenciales clientes a través de nuestra página web.
En el articulo Tácticas inteligentes para generar tráfico en nuestro sitio web explico este tema con mayor detalle, si deseas profundizar.
Usando una página web, puedes reunir clientes potenciales, y, utilizando un proceso de embudo de ventas, puede convertir a los visitantes del sitio web en clientes.
Vamos a ver como usar efectivamente una página web para generar clientes, ya sea que tenga una empresa de servicios, comercio electrónico o incluso un sitio de marca personal.
El proceso convencional para aumentar clientes en tu negocio por Internet, tiene que ver con el siguiente proceso:
- Llamar la atención de extraños para que conozcan tu negocio por Internet.
- Convertir a los extraños en visitantes de tu sitio web.
- Convertir a los visitantes en leads.
- Luego convertir los leads en clientes
- Convertir a los clientes en promotores de tu marca y negocio por Internet.
¿Qué es un leads y como se genera ?
Un lead o prospecto se refiere a una persona que ha entregado sus datos personales y ha entrado a través de nuestro embudo de ventas, puede ser a través de un correo electrónico, un número de teléfono, hasta un cliente entrando por la puerta de tu negocio.
En otras palabras, un lead es un potencial cliente, alguien que ha demostrado interés en tu empresa o producto y que, si bien aún no es tu cliente, puede llegar a serlo.
“Sin leads no hay ventas”.
FromDoppler
Haz un regalo generoso

Esta es la primera de las 3 tácticas infalibles para convertir a tus visitantes en clientes, la mayorĂa de las páginas web de negocios por Internet, funcionan mediante un proceso en el que se regala algo gratis a cambio de una direcciĂłn de correo electrĂłnico.
Entonces, antes de nada, tu primera tarea es descubrir qué le ofrecerás a tus visitante del sitio web, que sea de suficiente valor que un visitante acceda a dejar su correo electrónico y empezar a «seguirte».
Una página web bien diseñada, combinada con un «embudo de ventas», suele ser la columna vertebral de un negocio por Internet.
¿Que voy a regalar? dependerá de la audiencia a la que atiende su negocio. Debido a esto, deberás investigar un poco antes para poder descubrir qué es lo que tu audiencia aprecia y valora.
Si tu negocio son servicios de software, puede beneficiarse al proporcionar una demostración del producto, mediante la cual los visitantes del sitio web pueden recibir una prueba de su software para ver si cumple con sus necesidades por un tiempo limitado o con una funcionalidad básica.



Otra estrategia es ofrecer un PDF gratuito que le enseñe a su pĂşblico objetivo cĂłmo resolver un problema especĂfico. Recuerde usted tiene la soluciĂłn a los problemas de sus visitantes y posteriores clientes.
Resuelve problemas especĂficos de tus clientes con tu obsequio PDF
Si elige la opciĂłn del regalo del PDF, es importante que el obsequio realmente llegue a un punto crĂtico con el que su pĂşblico objetivo estĂ© luchando. Si el regalo que le esta ofreciendo no es asĂ, aquellos que visiten su sitio web no se sentirán obligados a ingresar su direcciĂłn de correo electrĂłnico y habrá perdido esa oportunidad, con suerte habrá otras.
ÂżCĂłmo saber quĂ© deberĂa regalar a los visitantes del sitio web?
Si está buscando crear un PDF que cubra un problema con el que muchos emprendedores o dueños de negocios están luchando, debe hacer un esfuerzo en identificar esas necesidades o dolores de los clientes, para ello debes conectarte con tu audiencia, participar en foros y chats especializados, buscar tendencias o leer los comentarios de tus visitantes y entender que necesitan.
Para esta investigación puedes usar las herramientas especializadas de Google para análisis de mercado, las cuales te darán buena pista para iniciar.
Su objetivo es realmente impresionar a los visitantes del sitio web con este regalo en PDF, asegúrate de dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para que sea valioso y fácil de leer.
Al hacerlo, los lectores del PDF estarán más inclinados a leer cualquier otra cosa que les envĂe porque ya se ha ganado su confianza con un gran contenido.
Un obsequio de calidad y oportuno es la clave cuando se trata de construir un embudo de conversiĂłn que genere clientes.
Descarga ese regalo fácil y rápido
Uno de los objetivos principales que debes alcanzar con tu negocio por Internet, es lograr que la experiencia de usuario (UX) sea agradable, fácil y fluida. La pregunta es ¿cómo configurar nuestra página web para que aumente su tasa de conversión?
La ‘tasa de conversiĂłn‘ es el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan una acciĂłn deseada. El ejemplo tĂpico es, «La tasa de conversiĂłn es el porcentaje de visitantes del sitio web que compran algo en el sitio».
Aprende a escribir buenos titulares
Hay muchas cosas que pueden influir en la tasa de conversión de una página web, pero hay algunos factores clave que generarán los mayores cambios.



El primero de estos factores es el tĂtulo utilizado en la página web de nuestro negocio. Escribir un gran titular es un poco de arte. Tomará práctica antes de que puedas hacerlo bien.
Lo principal que debes preguntarte ÂżcĂłmo puedo mostrar las ventajas o beneficios que estoy ofreciendo a mis potenciales clientes?.
¿Qué ventajas obtendrá un visitante del sitio web si ingresa su dirección de correo electrónico?
Aunque este ejemplo se refiere a un formulario de suscripciĂłn, aĂşn muestra el beneficio de crear un tĂtulo rico en beneficios.
Como puede ver, al mencionar lo que estaba disponible y al explicar que era gratis, las suscripciones de seguro aumentaran . No es ningún secreto que los visitantes del sitio web están interesados en servicios, productos e información complementarios.
Si necesita algo de inspiración, estudia otras páginas web y observa cómo han hecho que una visita al sitio sea atractiva e invite a hacer una acción o call to action.
En particular, revisa las páginas web que utilizan los anunciantes pagados. Hay mucho que aprender ahĂ
Existe una alta probabilidad de que los titulares utilizados en sus páginas web funcionen, ya que el anunciante está pagando dinero para que las personas lleguen a su página web.
Los titulares Deben escribirse como si fueran ‘mini titulares‘. Los titulares o tĂtulos deben ser ricos en beneficios y ‘contundentes’. No tienes tiempo para ser esponjoso o vacilar aquĂ, o simplemente aburrirás a la gente
El objetivo del titular es convencer rápidamente al visitante del sitio web de que vale la pena tener lo que está al otro lado del formulario de suscripción.
Presta atenciĂłn a las viñetas o detalles de los productos o servicios. Al escribir las viñetas, sea especĂfico sobre lo que está tratando de transmitir.
Al hacerlo, ayuda a aumentar la credibilidad de cualquier cosa que esté escribiendo.
Crea formularios de suscripción fáciles de entender



Otra cosa que afectará la tasa de conversión de su página web es la imagen que utiliza. No escatime esfuerzo en la parte visual de su sitio web.
Sin embargo, un buen truco con el que quizás quieras experimentar es tener la imagen de una persona cuya lĂnea de visiĂłn se alinea con el formulario de aceptaciĂłn o las viñetas.



Cada factor puede afectar la capacidad del formulario de suscripciĂłn para ‘convertir’. Es por eso que debes probar de forma continua mejoras y variaciĂłn para saber que le gusta más a tu audiencia.
Uno de esos factores es la cantidad de campos de formulario que contiene su formulario de suscripciĂłn.
No sature los formularios si quiere captar más clientes
Algunos han descubierto que, al tener menos campos de formulario, pudieron aumentar las tasas de aceptación en su página web. Es seguro asumir que el tiempo siempre es esencial para el visitante de tu sitio web.
En lo personal me gusta obtener el nombre y el apellido de los suscriptores, creo que puedo obtener una comunicaciĂłn mas cercana.
Las probabilidades de que crees una página de aterrizaje o landing page perfecta, la primera vez, son muy bajas. Es un proceso iterativo e incremental, donde cada versión que haces mejora la anterior.
Una recomendaciĂłn, si estás haciendo pequeños cambios a la página web, asegĂşrate de cambiar solo una cosa a la vez. AsĂ podrás medir el impacto del cambio, no cambies el tĂtulo y las viñetas al mismo tiempo. Si lo haces, será difĂcil determinar quĂ© causĂł el cambio real en su tasa de conversiĂłn.
3 tácticas infalibles para convertir a tus visitantes en clientes
No tiene sentido acumular muchos suscriptores si no tiene un método para convertir a esos suscriptores del sitio web en clientes.
Como habrás notado, el proceso de conversión de un suscriptor o visitante en un cliente, es una combinación de acciones para alcanzar la meta, vender un producto y servicio.
Es posible que desee enviar a las personas una secuencia de correos electrĂłnicos cuidadosamente elaborados que continĂşen proporcionando valor y generando buena voluntad en tus suscriptores.
En algĂşn momento de la secuencia de correo electrĂłnico, es posible que desee enviar una oferta que le permita al suscriptor saber que tienes una oferta paga.
Puede crear una secuencia mediante la cual envĂe a las personas un total de 8 correos electrĂłnicos. Dentro de sus 8 correos electrĂłnicos, envĂa un ‘correo electrĂłnico de oferta’, cada cuarto correo electrĂłnico.
Su capacidad para convertir a los suscriptores en clientes dependerá de qué tan bien construido esté su obsequio, pero también de cuán bueno sea su contenido de correo electrónico.
Los buenos correos electrónicos le otorgan el derecho de enviar más correos electrónicos.
Incluya testimonios de sus clientes



Incluir los testimonios de tus clientes es una estrategia muy poderosa, transmite veracidad a los productos y servicios que ofreces.
Los testimonios son recursos que ayudan a establecer un vĂnculo de confianza entre un negocio y sus clientes nuevos. Forma parte de una estrategia de demostraciĂłn social (Social Proof) de la calidad y efectividad de tus productos y servicios.
Por esta razĂłn, muchas empresas deciden incluir testimonios de algunos de sus clientes, si son empresas reconocidas, mucho mejor.
Importante tomes en cuenta, que el 80% de los usuarios de Internet no creen que los testimonios de clientes que se incluyen en las páginas web sean ciertos, un número bastante alto. Esto porque muchas páginas web incluyen testimonios falsos u ofertas engañosas con tal de vender.
Introducir falsos testimonios en nuestras páginas web va en contra de la la LGP (Ley General de Publicidad) y la LCD (Ley de Competencia Desleal) de muchos paĂses.
Este tipo de testimonios son considerados como publicidad engañosa y puede conllevar, a sanciones y desprestigio para nuestro negocio por Internet.
Siempre pero siempre los testimonios usados en tu página web deben ser reales.
Tips para crear testimonios convincentes
Estos son algunos tips para crear testimonios en tu negocio por Internet.
- Identifica a tu cliente objetivo, establece sexo, edad, aficiones, demografĂa, entre otros. Esto ayudará a que el nuevo visitante o futuro lead se identifique con la persona que emite ese testimonio.
- Destaca los beneficios del cliente, las personas quieren leer como los ayudaste a solucionar sus problemas y los beneficios que obtuvieron.
- Escribe en un lenguaje natural, elige los testimonios que estĂ©n redactados con un lenguaje natural y sencillo: sin tecnicismos, ni vocablos especĂficos o demasiado formales.
- Identifica el autor del testimonio, incluye en el testimonio el nombre y cargo del cliente. Le darĂas mayor potencia si incluyes una foto, un enlace hacia su página web, o incluso un enlace hacia su perfil de linkedIn,
- Incluye datos o cifras reales, trata de elegir los testimonios que se expresen en tĂ©rminos estadĂsticas, porcentajes, etc. son elementos que nos ayudan a ratificar y a constatar nuestros argumentos y da mayor confianza.
- Usa vĂdeo-testimonios, los testimonios en vĂdeo son los mejores, ya que aportan credibilidad y una forma excelente de presentar a tus clientes satisfechos.
Conoce a tu competencia como a ti mismo
Conoce a tu competencia (enemigo) y conócete a ti mismo, este frase se atribuye a la obra «El arte de la guerra» escrita por el estratega militar Sun Tzu hace más de 2.000 años.



Debes estudiar y conocer muy bien a tu competencia, ¿que están haciendo? ¿que les funciona? ¿donde tu competencia es fuerte y tu débil?
Puede ser una buena idea suscribirse, como visitante, a las listas de correo electrĂłnico de sus competidores.
Esto le dará una idea del enfoque que funciona para ellos, en tĂ©rminos de los tipos de correos electrĂłnicos que se envĂan y de cuán profundo es el contenido dentro de ellos.
También le dará la oportunidad de ver cómo se presenta una oferta y el tipo de lenguaje que se utiliza, para convencerlo de que compre.
De nuevo, no estás buscando copiar a nadie, pero estás buscando aprender de las personas que han estado jugando el juego mucho más tiempo que tú.
Automatice todo lo que pueda en su página web
Cuando tiene un negocio por Internet y una página web, siempre hay mucho trabajo por hacer, por ejemplo la optimizaciĂłn de motores de bĂşsqueda, marketing en de redes sociales, escribir artĂculos y correos electrĂłnicos. Si esto es asĂ, Âżpor quĂ© no asegurarse de que los esfuerzos estĂ©n dando resultado al convertir a los visitantes del sitio web en clientes?
Mi recomendación es automatizar lo más posible, para no saturarse con tareas que un bot o programa puede hacer por usted. Sin que esto signifique perder la humanidad o la calidez de una respuesta automatizada.



Por ejemplo, puede enviar a los suscriptores una secuencia de correos electrĂłnicos y luego preguntarles si desean tener una asesorĂa telefĂłnica con usted.
Existen plugins que permiten detectar de forma inteligente si un visitante piensa abandonar la página web, esto detectando la posición y velocidad del puntero del mouse. Asegúrate antes de partir, hacerle una oferta u ofrezca su mejor servicio.
Otros negocios en lĂnea ofrecen a los visitantes del sitio web la posibilidad de chatear en vivo. El chat en vivo es una gran herramienta, ya que le brinda la oportunidad de involucrarse con su cliente potencial antes de que abandone su sitio web y / o abandone una compra.
Automatice, automatice, automatice su página web
En última instancia, su objetivo es proporcionar valor y ayudar a construir confianza y autoridad. Asegúrese de que la experiencia del usuario en la página web sea valiosa y relevante, ya que afectará considerablemente su tasa de conversión.
Una página web persuasiva, combinada con un proceso de conversión efectivo, puede ser la fuerza impulsora de convertir una visita al sitio en una ganancia.
Concluyendo sobre 3 tácticas infalibles para convertir a tus visitantes en clientes
Hemos revisado mas de 3 tácticas infalibles para convertir a tus visitantes en clientes, sin duda hay muchas caminos para llegar a Roma.
Ahora sabes, por ejemplo, que los regalos atraen a los visitantes a nuestro sitio web.
También sabe que contar con un proceso para convertir a los visitantes del sitio web en clientes es esencial si desea que su negocio por Internet le genere ganancias.
Ya sea que lo haga con el uso de una secuencia de respuesta automática, una llamada telefónica o un chat en vivo, la estrategia que adopte dependerá de su negocio y del estilo que esté buscando.
Espero que esta guĂa de 3 tácticas infalibles para convertir a tus visitantes en clientes te haya sido de utilidad , dĂ©jame tus comentarios y recomendaciones.



































Excelente informaciĂłn. Muy bien explicado. Gracias