3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto

Si eres emprendedor te habrás encontrado en la situación en la cual encuentras una oportunidad de hablar de tu emprendimiento o empresa con un posible cliente o inversor y no tienes claro por donde empezar o que decir, hoy aprenderás 3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto y como hacer un elevator pitch sugerente para vender tu idea de negocio en 1 minuto.

Si eres de las personas que se ponen nerviosas al hablar o no saben que decir o como decirlo al momento de presentar tu emprendimiento o negocio, no te preocupes, es más común de lo que imaginas.

Es muy importante que desde ya construyas tu elevator pitch para que esos temores sean cosas del pasado y puedas atraer más clientes a tu negocio o emprendimiento.

3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto ¿ que es ?

El discurso del ascensor, más conocido como elevator pitch, es una presentación muy rápida de tu empresa o idea de negocio que debe ser capaz de interesar a un interlocutor en pocos segundos para que quiera saber más sobre tu proyecto.

El significado de elevator pitch viene de la palabra elevator o ascensor y pitch de tono, donde se plantea la situación hipotética en la cual un emprendedor coincide en el ascensor con un posible inversor y solo tiene el tiempo de trayecto para llamar su atención antes de llegar al piso de destino y suene el tono del ascensor, ya entienden por donde va todo esto.

¿Qué es un elevator pitch o discurso del ascensor?

Es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas, donde inversionistas buscan proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no.

Este discurso en el que debes condensar lo más importante sobre ti o tu proyecto, no tiene como objetivo cerrar ningún negocio o encontrar financiamiento. El objetivo de un elevator pitch es definir, diferenciar y llamar la atención del interlocutor para concertar una entrevista o reunión posterior.

3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto Caso Hipotético

Hoy en día es un ejercicio que tiene que saber dominar cualquier startup, y que da lugar a numerosas reuniones y concursos temáticos en salones y congresos.

Este es una explicación corta en vídeo de los pasos a seguir de un elevator pitch que impacte

Con estos 3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto, tendrás una guía rápida y sobre todo practica de como elaborar en no más de 15 minutos tu propio elevator pitch como un profesional

3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto Objetivos

7 pasos para desarrollar tu elevator pitch de éxito

Sigue estos 7 pasos que te permitirán desarrollar un elevator pitch de impacto que capte la atención de tus clientes.

Debes empezar a darle forma a tu elevator pitch, recordando que no debe exceder de un minuto cuando lo dices en voz alta, así que coge lápiz y papel y empecemos:

  1. Haga una afirmación sorprendente o pregunta que capte la atención de la persona, usa datos estadísticos o algún dato curioso.
  2. Preséntate con tu nombre y apellido, de una manera cercana.
  3. Cuenta lo que hace tu empresa en tres palabras clave.
  4. Describe el problema y por qué es relevante para tu público objetivo.
  5. Explica la solución en términos sencillos.
  6. Deja claro la viabilidad y beneficio del negocio.
  7. Incluye una frase que deje abierta la posibilidad de concertar una próxima reunión para hablar en detalle y, recuerda llevar siempre contigo tu tarjeta de presentación que será el broche de oro de tu discurso.
3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto Pasos a seguir 1
3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto Pasos a seguir 2da parte

Crear un elevator pitch es un proceso que requiere horas de practica frente al espejo, ten en cuenta que no es un fin en si mismo, te darás cuenta que cada vez lo iras refinando mucho más y lo dirás de forma mas fluida.

Es probable que tengas varios elevator pitch, uno para cada tipo de receptor al que vaya dirigido, ya que debemos desarrollar diferentes versiones, enfatizando aquellos aspectos que despierten el interés de quien nos escucha:

  1. Inversores.
  2. Socios.
  3. Clientes.
  4. Auditorio general.
  5. Jurado de un concurso.

3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto

Los ejemplos prácticos de elevator pitch que te daré a continuación tienen 4 elementos claves:

  1. frases sencillas.
  2. Verbos directos.
  3. Llamado a la acción
  4. Transmiten seguridad.
3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto Elevator Pitch de Juan Cisneros

Primer ejemplo práctico de elevator pitch

Hola, sabias que la industria farmacéutica es una de las áreas que tendrá mayor crecimiento económico en los próximos 5 años, mi nombre es Juan Cisneros y me dedico a la consultoría especializada en el desarrollo de nuevos modelos de negocio dentro de la industria farmacéutica. Con mi empresa aplicamos un modelo de asesoría y acompañamiento basado en planes, estrategias y soluciones corporativas de alto nivel y envergadura. Me gustaría contar con usted para explicarle minuciosamente cuáles son los puntos esenciales de nuestra propuesta de valor y el marco general de la misma. De seguro le será de interés.

Segundo ejemplo práctico de elevator pitch

Buenos días, soy Juan Cisneros ¿Sabía que para el año 2030, habrá más plásticos que peces en el mar? ¡Terrible! Quiero hablarle de SafeSea, un proyecto con el que limpiaré los mares. He reducido hasta un 75 % los microplásticos en los lagos de mi ciudad. Necesito su ayuda para escalarlo al siguiente nivel. Es nicho por explotar, de doble beneficio: limpiaremos los océanos y aprovecharemos los plásticos como recurso reciclable para producir productos amigables con el medio ambiente. Si me da su tarjeta, mañana le llamo para concertar una cita.

Tercer ejemplo práctico de elevator pitch

¡Buenos días! Me llamo Juan Cisneros y lidero una empresa de pagos en línea. Ofrezco un modelo de gestión de pagos en línea instantáneos que incrementa los beneficios de los negocios digitales en más de un 7 % mensual. Quisiera que se uniera a mi proyecto para el desarrollo de una aplicación que implementa estrategias integrales que incrementarán esa cifra hasta el 12 %. ¿Hablamos?

Espero que estos 3 ejemplos prácticos para hacer un elevator pitch de impacto te hayan sido de utilidad y te ayuden a desarrollar tu discurso de ascensor de impacto.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Elevator Pitch
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Elevator Pitch
Nombre del software
Elevator Pitch
Software Category
Elevator Pitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *