14 plantillas de correo electrónico profesionales para MailChimp

En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia del Email Marketing, y como el diseño y facilidad de comprensión de un correo electrónico es clave para la conversión de suscriptores a clientes. Hoy obtendrás gratis 14 plantillas de correo electrónico profesionales para Mailchimp para tu uso en diferentes tipos de campañas de Email Marketing.

Si deseas crear o diseñar de forma personalizada tu propio correo electrónico HTML, hay algunos principios fundamentales a tener en cuenta antes de comenzar.

Lo que hace al correo electrónico HTML tan difícil para la mayoría de las personas no es el diseño y la codificación, sino entregarlo de forma adecuada.

Incluso si el correo electrónico HTML se muestra como lo deseas en tu propio programa de correo electrónico, algunos destinatarios no pueden ver el correo electrónico HTML en sus programas de correo electrónico.

Por esto es necesario enviar una versión alternativa de texto simple de tu mensaje. Cuando un destinatario recibe su correo electrónico, su programa de correo electrónico determinará automáticamente qué formato mostrar.

Mailchimp crea automáticamente una versión en texto simple de una campaña, y también trabaja junto a los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los grupos anti-spam para asegurar la mejor distribución posible.

Recomendaciones sobre diseño de correos electrónicos para Email Marketing

Recomendaciones sobre el diseño de correos electrónicos con MailChimp

  • Que sea sencillo : Concéntrate que tu mensaje llegue lo mas claro posible a tus destinatarios.
  • Publica imágenes en un servidor web de acceso público: Utiliza rutas absolutas en tu código para apuntar a las imágenes. Asegúrate que las imágenes se publiquen en un servidor de acceso público, de modo que tus destinatarios puedan ver las imágenes o descargar los archivos. Evite los sitios de alojamiento gratuito porque suelen tener límites de ancho de banda que pueden impedir que tus imágenes se vean.
  • Utiliza TABLES: Mantén el código simple. Todos los programas de correo electrónico utilizan diferentes métodos para representar HTML, trata de usar los formatos estándar HTML 5 para garantizar la correcta visualización en diferentes dispositivos.
  • No codifiques tus correos electrónicos demasiado extensos: La mayoría de la gente ve los mensajes en sus paneles de vista previa, que son estrechos y pequeños. Las plantillas que diseñamos en Mailchimp nunca son superiores a 600 píxeles de ancho, o tienen un ancho fluido.
  • Pon a prueba cómo funciona: Debido a que todos los programas de correo electrónico HTML funcionan diferente, prueba tu correo electrónico HTML en diferentes programas de correo electrónico. También puedes utilizar el Inbox Preview de Mailchimp para probar cómo funciona tu correo electrónico en los grandes programas.
  • Los servicios de webmail filtran ciertos elementos HTML: Los servicios de correo electrónico basados en exploradores – como Gmail, Yahoo, Hotmail – despojan las etiquetas DOCTYPE, BODY, y HEAD, para que tu código no anule el de ellos. Cualquier cosa que normalmente codificarías dentro de esas etiquetas (bgcolors, CSS incorporable, JavaScript, archivos de música de fondo, etc.) también son despojados. Utiliza etiquetas CSS y FONT en línea.
  • Piensa como un filtro de SPAM: al momento de diseñar un correo electrónico trata de hacerlo de forma limpia y sencilla, si el servicio de webmail identifica elementos poco convencionales te etiquetara de SPAM y eso será muy perjudicial para tus campañas de Email Marketing.

No envíes correos electrónicos de marketing a nadie que no te haya dado permiso.

14 plantillas de correo electrónico profesionales para Mailchimp

Email template responsive Email Chimp
Email template responsive Email Chimp

Te he dado algunas recomendaciones sobre que debes tener en cuenta al momento de desarrollar tus propias plantillas de correo electrónico, pero hoy quiero obsequiarte 14 plantillas de correo electrónico profesionales para Mailchimp.

No a todos nos gusta ponernos a estudiar sobre HTML, Javascript y CSS para diseñar template de correo electrónico profesionales y tampoco todos estamos dispuestos a pagar por plantillas premium de correo electrónico.

Quiero ahorrarte tiempo y dinero en el Email Marketing, cosas muy valiosas para cualquier negocio o emprendimiento hoy día.

Con estas plantillas para newsletter responsive puedes crear boletines de noticias de forma gratuita y fácil, sin nada que envidiar a las grandes marcas comerciales como Amazon, Pepsi y Toyota.

He seleccionado para ti estas 14 plantillas de correo electrónico profesionales para MailChimp, con diseño responsivo para usar directamente en MailChimp.

Descarga gratis plantillas para Email Marketing

Descarga gratis plantillas para Email Marketing

¿Qué obtendrás descargando estas 14 plantillas de correo electrónico profesionales para MailChimp?.

  • Una representación visual de tu email en todos los correos electrónicos / dispositivos de los clientes.
  • Código validado HTML para los correos electrónicos de tus campañas de Email Marketing
  • Probar la capacidad de entrega de un correo electrónico usando MailChimp.
free template mailchimp emailmarketing
free template mailchimp emailmarketing

Una respuesta a «14 plantillas de correo electrónico profesionales para MailChimp»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *